Con una ocupación del 100% en las instalaciones de Talent Land, la tiburón de los negocios Alejandra Ríos compartió con los asistentes cuáles son los mitos que se tiene sobre la innovación.
Alejandra Ríos agradeció a todo el público por tan buena respuesta ya que es la primera vez que se presenta en Talent Land. La conferencia arrancó con la frase “Si no creamos el futuro, nos convertimos en pasado”, y para ejemplificarlo platicó acerca de su experiencia con Ambrosía, la empresa familiar que inició con su papá y que requirió de muchos planes de acción para que las generaciones actuales la contemplaran en sus opciones.
Te recomendamos:
La integrante de la serie televisiva Shark Tank expuso que la innovación no siempre implica crear cosas nuevas nunca antes vistas sino mejorar lo que ya se tiene, procurar el servicio que se le da al cliente y buscar la manera de cubrir satisfactoriamente las necesidades.
Con dinámicas de lluvias de ideas, el público participó de manera activa aportando qué empresas son las que han sabido innovar y cuál es el beneficio que le dan a los clientes, algunas de las empresas mencionadas fueron Apple, Tesla, Snickers y Starbucks.
La empresaria compartió con los asistentes el secreto de las grandes empresas: dedicar el 70% en 'innovación core', la cual consiste en mejorar lo que ya existe. Tal es el caso de Apple, que cada cierto tiempo ofrece la versión mejorada del celular anterior.
Durante la conferencia, la expositora puso como ejemplo de innovación a la empresaria y compañera de Shark Tank, Marisa Lazo, quien ha decidido no expandir aún su cadena de pastelerías a la Ciudad de México ya que prefiere enfocarse en los clientes que ya ganó y en mejorar su experiencia de compra.
Cabe señalar que este miércoles 3 de abril, Marisa Lazo invitó a Alejandra Ríos a la planta de Pastelerías Marissa para que conociera cada uno de los procesos que conlleva elaborar los pasteles.