¿Sufriste una noche de desvelo? Hidratarte te ayudará

Ya sea por estrés o por una noche de fiesta, las desveladas a la larga producen daños a la salud

Anibet Cuevas | El Occidental

  · lunes 3 de julio de 2023

A la hora de ir a dormir hay quienes se la pasan pensando una cosa tras otra y, al final no logran conciliar el sueño. Foto: cottonbro studio | Pexels

Ya sea por estrés o porque te agarraste viendo una película o tu serie favorita, o por leer hasta altas horas de la noche las desveladas constantes son perjudiciales para la salud, ya que conllevan a varios problemas como la pérdida de la memoria, un notable aumento de peso y, en ocasiones, se presentan hasta infartos. Sin embargo, hay quienes han probado mil y un maneras para poder dormir mejor sin obtener resultado alguno.

La clave para que tanto como tu cuerpo y mente logren descansar al 100% es la organización. Es primordial no dejar todo al final y ponerte una hora máxima para terminar tu jornada laboral. Cuando llegue el momento, confórmate con haber cumplido tus tareas del día, apaga la computadora o guarda tus documentos, levántate y ve a casa de inmediato.

Podría interesarte:

Ahora que si por alguna razón tuviste una jornada laboral larga debido a que tuviste múltiples pendientes, o estuviste terminando el proyecto de tu maestría o fue viernes de salir a bailar con tus amigas hasta que cerraran el antro. Aquí te compartimos unos tips para que te recuperes rápidamente de esa desvelada.

Seis tips para reponerte de una desvelada

1. No te comas lo primero que te encuentres: Varios estudios comprueban que quienes no descansan lo suficiente son más propensos a consumir alimentos chatarra y por ende, más calorías.

Tu mente cansada te dirá que comer donas, pizza, croissants y otros antojos que te encuentres en el camino es una idea maravillosa, sin embargo, este tipo de carbohidratos y azucares sólo harán que te sientas peor ya que solo te darán energía por un lapso corto de tiempo y, posteriormente te harán harán sentirte hinchada, pesada y aún más cansada de lo que estabas.

2. Aliméntate sanamente: Elige alimentos bajos en grasa y con azúcares naturales ya que estos te harán sentir con má enegía y con una actitud positiva. Un buen ejemplo son las nueces, jamón de pavo y fruta fresca.

3. Sal a caminar: Al mover tu cuerpo le mandas la señal al cerebro de que debe mantenerse despierto y alerta. Un estudio reciente demostró que las pequeñas caminatas tienen el poder de hacerte más creativo en el ámbito laboral.

4. No abuses de la cafeína: Sin duda, la cafeína tiene aporta muchos beneficios pero para poder absorberlos es importante que no abusar de ella. Además esta te dejará temblorosa y sintiéndote muy ansiosa. En vez de pedir un café de tamaño jumbo, opta por pedir uno más pequeño y tómate uno cada tres o cuatro horas.

5. Mantente hidratada: El sentirte fatigada puede deberse a la deshidratación. Entonces, es momento de que te pares de tu lugar y te sirvas un vaso grande de agua o que cargues un bote que puedas estar llenando para mantenerte hidratada.

6. Toma una siesta: Si en tu caso debes estar en la oficina por las próximas ocho horas resultará complicado. Lo que si puedes hacer es tomarte un espacio de tiempo para descansar tus ojos por 10 o 20 minutos, tu nivel de energía aumentará por varias horas.

Te recomendamos → Mantenerte hidratado, un tip que puede ayudarte para evitar la ansiedad por comer

¡Así que ya lo sabes! toma nota de estos tips para reponerte de las desveladas, aunque si puedes descansar, te recomendamos hacerlo ya que esto, sin duda repercutirá de manera positiva a tu salud.