Comenzó Papirolas, el festival donde sucede la magia y a lo largo de la semana permitirá a niñas, niños y adolescentes echar a la volar su imaginación.
El lema de esta edición es “Sueños, fantasía e imaginación” y de esa manera cumplen 29 años llevando actividades para chicos y grandes a través de nueve exposiciones, instalaciones artísticas, salas de lectura y por primera vez un ciclo de cine.
Te recomendamos:
Todo esto dentro del Conjunto Santander de Artes Escénicas, a donde niñas y niños acompañados de sus padres o de sus maestras podrán asistir del 2 al 6 de octubre para disfrutar de 23 talleres dedicados a pequeños desde los primeros meses de vida hasta jóvenes de 18 años de edad.
“Los sueños, la fantasía y la imaginación serán nuestros guías, porque este es un espacio donde cada mente creativa puede volar tan alto como lo desee, donde las ideas más fantásticas cobran vida y los sueños más grandes encuentran su voz”, dijo Marcela García Bátiz, directora de Papirolas.
El costo de ingreso al festival lleno de sorpresas es de 95 pesos por persona y estará abierto de miércoles a viernes de 15 a 20 horas, en tanto que sábado y domingo abrirá de 9 a 20 horas.
Como parte de la innovación, en Papirolas de este año abrirán la Cineteca para disfrutar de películas como El cadáver de la novia, WALL-E, Valiente, LEGO Batman y La Bella y la Bestia, con un costo adicional de 40 pesos por persona.
“Somos proveedores de experiencias que cambian la vida de las personas, quizá en esta edición alguna niña se apasione por los planetas y las estrellas o después de ver un espectáculo un niño tome papeles y escriba su primera canción” dijo Carmen Margarita Hernández Ortiz, coordinadora de Extensión y Difusión Cultural (Cultura UDG).
Recordó que la oferta cultural, artística y científica de la Universidad de Guadalajara alcanza anualmente a 3.5 millones de personas a través de actividades en teatros, auditorios y cines.