Desde sus inicios, las señales de radio han traspasado fronteras, pues conecta a personas y lugares de todo el mundo y Radio Garden las reúne en una sola aplicación.
Radio Garden tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos, en donde su equipo trabaja arduamente "cuidando el jardín todos los días y plantando semillas para el futuro y manteniendo a raya las malas hierbas", dice la reseña de la aplicación.
Te recomendamos:
El equipo está conformado por el jardinero jefe de Radio Garden, Jonathan Puckey, quien además está involucrado en el diseño, el desarrollo y todo lo demás. Abdulwadûd Louws se encarga del flujo constante de envíos de estaciones y se asegura de que la colección de más de 40 mil estaciones en vivo esté activa.
Barbara Hennequin trabaja como directora de arte, ilustradora, diseñadora de productos y escritora.
En 2018 la compañía lanzó aplicaciones móviles para las plataformas iOS y Android. En 2019 presentaron la capacidad para que sus usuarios busquen sus estaciones y lugares favoritos.
Para facilitar mejor el uso diario, lanzaron un rediseño de Radio Garden en 2020 en colaboración con el diseñador de productos digitales Timo Hofmeijer. Este fue reconstruido desde cero como una primera experiencia móvil y sentó las bases para desarrollos futuros.
En 2021 presentaron una nueva sección llamada Navegar, un primer paso para abrir la colección de estaciones para experiencias más seleccionadas. Una de las primeras funciones son las listas de reproducción seleccionadas, donde invitaron a especialistas de todo el mundo a contar historias a través de selecciones de estaciones.
¿Cómo surgió Radio Garden?
Radio Garden comenzó en 2016 como un proyecto de exhibición encargado por el Instituto Holandés de Sonido y Visión en el contexto del proyecto de investigación Transnational Radio Encounters. Fue creado, diseñado y desarrollado por Studio Puckey & Moniker.
Después de hacerse cargo del proyecto en los años siguientes, Jonathan Puckey convirtió a Radio Garden en una pequeña empresa independiente en 2019.
¿Cómo funciona?
Su funcionamiento es muy sencillo, cada punto verde representa una ciudad o pueblo y al tocarlo se sintoniza la estación de radio que se emiten desde esa ciudad.
Al agregar nuevas estaciones de radio todos los días y actualizar las que ya no funcionan, los creadores brindan una experiencia de escucha de radio internacional fluida.
La radio seguirá sonando e incluso si el teléfono entra en modo de suspensión.