Con el paso del tiempo cada vez más personas tienen lentes, esto ha sido resultado, entre otras cosas, del uso prologando de los dispositivos móviles, en especial porque los especialistas encontraron que la vista se cansa más rápido al ocuparlos de manera constante. Además, son muchos los jóvenes que ahora deben adquirir un par de anteojos.
Uno de los principales problemas es que suelen sufrir rayones y desgastes, que con los meses hace que sea complicado ver, además, la calidad ya no será la misma que al principio. Esto se puede pasar porque los usuarios no les brindas los cuidados necesarios, como por ejemplo cuando los dejan sin protección en cualquier tipo de superficie.
Podría interesarte → Pasa de procrastinar a tener todo a tiempo con estos tips
En este caso, hay quien decide regresar con el oculista para que les entreguen otro modelo, aunque, esto puede ser un gran gasto, en consecuencia, hay quien conserva los mismos lentes, a pesar de los rayones que les impiden realizar sus actividades diarias con normalidad.
Existen ciertas alternativas para intentar arreglaros, pues de esta forma se podrá aumentar su tiempo de vida. Si te interesa, a continuación, te compartiremos algunos consejos que puedes emplear. Cabe señalar, que es preferible que cualquier acción la realices con la asesoría de un profesional.
Opciones para quitar los rayones de los lentes
De acuerdo con diferentes usuarios en la web, existen distintas estrategias que se pueden llevar a cabo para quitar rayones, cabe señalar que el porcentaje de limpieza dependerá de cada caso, aunque en la mayoría habrá cambios significativos. Estos son los métodos caseros más recomendados.
Jabón neutro
- Lo primero es abrir el grifo y dejar que el agua viaje a poca presión hacia los lentes, igual se puede hacer con otra herramienta siempre y cuando sea sin fuerza.
- Después, colócales jabón neutro, que se puede esparcir con un paño, asegúrate que no sea alguna tela que pueda dejar residuos de algodón.
- Por último, moja las gafas de nuevo, y con otro paño quita el excedente de jabón y listo.
Te puede gustar: Google desarrolla gafas capaces de traducir idiomas en tiempo real
Pasta de dientes
- Para empezar, limpia los cristales con agua.
- Lo siguiente es ponerle pasta para dientes, frota los anteojos con cuidado igual con un paño.
- Una vez que hayas terminado, enjuágalos otra vez.
Bicarbonato
- Mezcla bicarbonato con un poco de agua hasta que forme una especie de pasta.
- Úntala en los lentes, para que los arañazos se cubran, y por último mójalos.
- Puedes hacer este mismo procedimiento con el líquido que se usa para limpiar CD´s y DVD’s.
Nota publicada en El Sol de Puebla