Las infecciones vaginales pueden dañar la vida fértil de la mujer, y ocasionar problemas en la sangre con riesgo de letalidad, advierte el presidente Fundador de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones de Transmisión Sexual, Gerardo Casanova Román.
Las principales infecciones que se presentan en nueve de cada diez mexicanas mencionaron, son principalmente por cándida, vaginosis, infección mixta, vaginitis aeróbica y tricomoniasis.
Te recomendamos:
El ginecólogo explicó que algunas infecciones se presentan por la naturaleza vaginal de la mujer, se puede adquirir en baños públicos, por transmisión sexual y por complicaciones obstétricas, de ahí la importancia de un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Para tratar estos padecimientos, comentó que en México hay un tratamiento antiinfeccioso y antiséptico a base de cloruro de decualinio, de amplio espectro que cubre todos los agentes causales de las infecciones vaginales.
“Primero como no es un antibiótico no se crea una resistencia, cuando menos hasta ahorita en lo que lleva en Europa no ha creado resistencia (…) acuta a nivel superficial de la vagina no necesita absorberse para llegar al hígado o al riñón y poder detoxificar ese medicamento, sino que está pegando directamente a la bacteria en la superficie y la destruye”.
El tratamiento ayuda al alivio de los síntomas y a la eliminación de los patógenos implicados con tolerabilidad, eficacia y seguridad al tratamiento. El ginecólogo, aseguró que puede usarse para el tratamiento de una embarazada con infección vaginal.
“Este producto sólo actúa a nivel superficial, así que desde el primer trimestre del embarazo le podemos ofrecer ese medicamento a la mujer embarazada y con mucha frecuencia que por el mismo embarazo su aparato inmunológico se encuentra descendido en su actividad por lo tanto es muy susceptible de tener problemas de infección vaginal”.
A la vez, advirtió que las infecciones vaginales pueden ocasionar infección en la sangre con riesgo de fallecer.
El tratamiento antiinfeccioso, de la empresa Armstrong de México estará en la presentación en tabletas vaginales, consiste en una tableta diaria durante seis noches consecutivas y por su acción local, representa seguridad en todas las etapas del embarazo y durante la lactancia.
Este nuevo tratamiento brindará alivio a mujeres de todas las edades que sufren de una infección vaginal y será un gran aliado de la comunidad médica para brindar una mejor opción de tratamiento.
En México, las infecciones vaginales son la primera causa de consulta ginecológica.