Los cambios generan controversia y sin información, la duda social, asi es la percepción de la gente que transita a diario por el Centro de Guadalajara.
En este día feriado se vivió un caos en el transcurso del mediodía, en la zona de ampliación y continuidad del Paseo Fray Antonio Alcalde, desde la avenida Niños Héroes hasta los jardines donde se ubica el templo de Nuestra Señora de Aranzazu y de San Francisco. Conocido como los dos templos.
Te recomendamos:
En un recorrido realizado al mediodía por El Occidental, se observó que a pesar de ser un día feriado con baja afluencia de transeúntes y de vehículos, había caos vial en la zona donde se realizan las obras de ampliación de la Avenida Alcalde.
Además, la gente desconoce que se edifica la pieza escultórica El Palomar con 45 metros de altura.
Aunque la obra del ingeniero y arquitecto mexicano, Luis Barragán Morfin, ganador del Premio Pritzker, pudiera ser representativa de la ciudad, las personas "imaginan" que será un elevador o restaurate.
"La verdad no sé, a lo mejor va hacer un elevador para subir y ver la ciudad ya ve ahora los arquitectos tiene imaginación futurista", expresó el señor Pedro L. de unos 60 años.
Mientras que, a las y los encargados de negocios ubicados en la zona, como en cada proceso de reconstrucción de una avenida les genera incertidumbre y problemas en las ventas.
Denuncian que con el cambio de horario oscurece más temprano, las obras con escombro amontonado en algunas de las calles cerradas y sin el servicio de electricidad se vuelve un peligro para las personas.
"Ya por la tarde noche hay robos, no hay luz en la calle y en esta zona con un número importante de bares se vuelve peligrosos", denuncio un comerciante.
Además, en la zona no hay información de la obra de ampliación que se realiza, aunque se observa avances importantes, ni de la obra "El Palomar" la cual tiene 90 por ciento de avance, aproximadamente.