La temporada invernal termina hasta marzo y es por eso que el riesgo de padecer enfermedades respiratorias como COVID-19 está presente, con el fin de prevenir complicaciones por esta enfermedad en la población joven, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) intensificó las jornadas de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años a los que no se les ha aplicado la segunda dosis.
Esta campaña de salud funciona acudiendo a las escuelas de educación básica seleccionadas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para la aplicación de vacunas.
Te recomendamos:
Esta estrategia tiene como meta completar los esquemas de vacunación en este grupo de edad y protegerlos contra el coronavirus. Las brigadas se encargarán de visitar esta semana diversos planteles metropolitanos y de invitar a los padres de familia para que acudan con sus hijos en horario de clases.
El beneficio de que los niños cuenten con esta vacuna incrementa cuando se tienen ambas dosis de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech, la cual está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para población infantil y autorizada por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022.
La función de la vacuna contra Covid-19 es ayudar en el desarrollo de anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse.
Te puede interesar:
Además de los planteles de educación básica en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, las vacunas contra Covid-19 también estarán disponibles en los Centros de Salud de los 125 municipios de Jalisco.
Para consultar el Centro de Salud más cercano y los requisitos, la SSJ proporciona el siguiente link.