Sangre de León recorre los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara con el objetivo de promover la participación y capacitación de las y los estudiantes y sus familiares y personal de la Red Universitaria a donar sangre para salvar vidas.
Una de las principales campañas de donación altruista impulsadas por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Te puede interesar:
En este primer semestre salvemos vidas con sangre de León estará en los centros universitarios del CUCEA, CU Tonalá, CUCEI, CUCS, CU Tlajomulco y CU Altos.
En el segundo día de donación en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Las consejeras de salud de la FEU, Jenya Castro y Gladys Lara, mencionaron que llevan a cabo dos etapas capacitación y sensibilización, para después realizar la donación.
Indicaron que se busca alcanzar las 600 unidades de sangre de forma segura. La consejera de salud, Jenya Castro indicó que la participación de las y los estudiantes ha sido importante.
“La respuesta de las y los estudiantes ha sido increíble, estamos muy contentas y estamos esperando a que muchas más personas se sumen a esta convocatoria de la campaña de convertirse en sangre de León. La convocatoria está abierta para toda la comunidad que quieran invitar a sus tíos, hermanos, primas para poder salvar más vidas”.
En la campaña Sangre de León todas las personas mayores de 18 a 65 años, deben descubrir algunos requisitos, por ello se realiza la capacitación y sensibilización.
“Tienen que tener un ayuno mínimo de 4 horas máximo de 12 horas, tienen que venir bien hidratados y descansados, deben de dejar de consumir bebidas alcohólicas durante 72 horas, drogas o algún tipo de medicamentos durante 48 horas”.
Indicaron que es un mito el periodo de la menstruación o la ingesta de métodos anticonceptivos para evitar no donar sangre, las mujeres y personas menstruales pueden acudir a la campaña Sangre de León o parece de diabetes mellitus controlada.
Algunos de los beneficios de la donación de altruista de sangre, comentaron que una vez que se realiza donación de 450 ML de sangre se regenera a las 72 horas.
En la campaña Sangre de León se realiza el estudio citometría hemática completa gratuita, el costo en lo público es de cuatro mil a ocho mil pesos.