El baño dice mucho de una casa, por eso debes mantenerlo limpio, agradable a la vista y al olfato, es decir, en total armonía. Te daremos algunos consejos de limpieza, aromatizantes y accesorios, para que tu baño sea un espacio confortable para tu familia y que siempre hable bien de ti.
SIEMPRE LIMPIO
Para mantener limpio tu inodoro, debes lavarlo diario. Existe una receta que puedes preparar fácilmente con un poco de bicarbonato.
Necesitas tres cucharadas de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de amoniaco y dos tazas de agua caliente. Mezcla los ingredientes y posteriormente los distribuyes sobre el inodoro en la parte interna y externa. Enseguida lo cepillas y le quitas los residuos con un trapo y ¡listo!
¿Y LAS TOALLAS?
No deben faltar toallas en el baño, para manos, cabello y cuerpo. Deben estar siempre dispuestas para después de ducharnos o al lavarnos las manos. Cada vez que las uses, ponlas a secar, para evitar el olor de humedad. Recuerda que las toallas son de uso personal, no las compartas y lávalas con frecuencia.
HUELE FRESCO
Debes elegir con cuidado la mejor fragancia para tu baño. Hay un aromatizante casero hecho a base de hierbabuena o menta, que es muy recomendable. Estas fragancias te brindarán olor a fresco y también te ayudarán a alejar los mosquitos.
Necesitas un manojo de hierbabuena o menta, medio litro de agua destilada, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un envase con atomizador. Hierve la menta ola hierbabuena por cinco minutos y deja reposar.
Cuela la infusión y viértela en el recipiente con el agua destilada y el bicarbonato. Mezcla bien los dos ingredientes hasta que obtengas una solución homogénea. Puedes sustituir las hierbas por cáscaras de limón o naranja. Puedes experimentar con jamaica, clavo, canela, jengibre y extracto de vainilla.
PERSONALIDAD
El baño no es solamente un lugar de aseo, es tu espacio personal para el relax. Por eso, mantén a toda costa la armonía y equilibrio. Procura una combinación de buen gusto en colores, sin caer en los excesos. Puedes potencializar el ambiente con una planta para dar el toque de naturaleza y tranquilidad.
Juega y une la limpieza, el orden, la estética con tu personalidad. Tu baño refleja tu persona.