La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDH) inició con el módulo itinerante en los pueblos originarios y comunidades indígenas de la entidad.
La Segunda Visitaduría General acudió a las comunidades de Chalco y Ayotitlán del municipio Cuautitlán de García Barragán identificando como principales necesidades la falta de vialidades adecuadas, apoyo alimentario, orientación psicológica para madres de familia y padres de familia, a alumnas y alumnos y de servicios de salud dignos.
Te puede interesar:
Durante la reunión que sostuvieron las y los visitadores con la población de ambas comunidades, la principal queja fue el abandono del municipio en temas de vialidad y del servicios alumbrado público.
A través del módulo itinerante, la CEDH brindó 20 orientaciones en materia laboral de salud y educación.
La Comisión de Derechos Humanos informa que el módulo itinerante continuará con su operatividad en la región Sur, brindará atención a las comunidades indígenas de la zona norte de Jalisco y se buscará un acercamiento con quienes radican en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El objetivo del módulo itinerante es constatar el respeto de los Derechos Humanos y brindar orientación y recabar posibles quejas.
Para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con estas acciones realizadas en los pueblos originarios y comunidades indígenas de Jalisco se menciona a través de un comunicado el mantener un diálogo y trabajo coordinado para erradicar la discriminación y fomentar el respeto a su dignidad humana, sus raíces, cosmovisión y cultura.