El virus de influenza se mantiene activo en Jalisco, a la fecha han perdido la vida 19 personas por las complicaciones de la enfermedad.
De iniciar el año con diez decesos ocurridos en el 2022, en estos casis dos meses y medio, nueve personas más se vieron afectadas, teniendo un desenlace fatal.
Te recomendamos:
En el último informe de la semana de enfermedad respiratoria viral se indica que Jalisco se ubica en la posición de porcentaje de defunciones en el número cuatro.
La mayoría de las muertes se atribuyen de acuerdo con los estudios de laboratorio Federal corraborados son por el virus de influenza H3N2.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), de la Secretaría de Salud Federal muestra que a la fecha a nivel nacional 271 personas han perdido la vida por este virus, esto es que de diez decesos registrados la mitad han ocurrido en las entidades federativas: Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, Jalisco y Nuevo León.
Mientras que en casos sospechosos de la enfermedad respiratoria viral (Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Severa (IRAG) en territorio jalisciense se han reportado 10 mil 188, de los cuales se han confirmado 277casos.
Las personas con mayor riesgo de perder la vida por influenza de acuerdo con expertos en salud son quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros.
La recomendación es que en caso de cualquier síntoma respiratorio o dolor en el pecho acudir a las unidades de salud y vacunarse contra este virus.
A diez semana de que concluya la temperada alta de influenza, el exhortó a la población en general es evitar cambios bruscos de temperatura.