TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- A raíz del aumento de casos de dengue en el Estado, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dio el banderazo de inicio de la campaña estatal denominada, "Todos contra el Dengue", la cual implica una amplia nebulización y descacharrización en los municipios de Tepic, San Blas, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Acaponeta y Rosamorada.
El mandatario señaló que la tasa promedio nacional de dengue es de 34 personas por 100 mil habitantes, sin embargo Nayarit tiene alrededor de 64, lo que quiere decir que prácticamente la Entidad está duplicando el promedio nacional. "Hemos tenido mortalidad, tenemos cinco muertes, de las cuales tres se han comprobado".
Te recomendamos:
En Nayarit actualmente está circulando los cuatro serotipos, ante ello exhortó a los presidentes municipales a que trabajen en la descacharrización en cada una de las comunidades, colonias y ciudades, ya que esta es una manera efectiva de prevención recordando que la nebulización es costosa y por eso se tiene que optimizar el producto.
Para concluir, Miguel Ángel Navarro Quintero añadió que con estas acciones, se busca evitar una sobresaturación en los hospitales y en situaciones graves, la pérdida de la vida.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes