La Mesa de Salud en Jalisco autorizó las celebraciones de Semana Santa y Pascua, al considerar que los contagios de Covid-19 han disminuido.
“Tenían dos años canceladas tanto la romería de Talpa de Allende, como peregrinaciones, viacrucis y visitas a los siete templos y este año se está autorizando que sí puedan realizarse estas actividades con un protocolo en conjunto entre municipios, Secretaría de Turismo, Secretaría General y las propias iglesias que organizan estos eventos”, informó Anna Bárbara Casillas García, titular de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social.
Te puede interesar:
El anuncio lo hizo luego de presentar una serie de datos relacionados con la cantidad de contagios que se han registrado, que suman 561 mil 946, de los que más de una cuarta parte se registraron en lo que va del año 2022.
Hasta el 19 de febrero, explicó la funcionaria estatal, había en Jalisco 7 mil 851 casos activos de coronavirus, así como 420 personas hospitalizadas, que representaban el 25.9% de camas de cuidados intensivos ocupadas.
“Comparando los datos todavía no alcanzamos una disminución como la que tuvimos en estas fechas en el año anterior, sin embargo es importante decir que este gran número de casos de ómicron no representó la misma hospitalización que la ola del año pasado”.
Autorizan ampliación de aforos
Informó también que ampliarán aforos en algunos espacios recreativos, como antros y bares que ya pueden operar al 80%, estadios al 85% y restaurantes al 90%, pero con permiso para que hasta doce comensales se sienten en la misma mesa, pues anteriormente eran solo ocho comensales por mesa.
“Esto no ha terminado, sin embargo, sí estamos en un momento de la pandemia en que podemos permitir mayor interacción social e incremento de aforos, pues también es necesario para el correcto desarrollo y funcionamiento de una sociedad el tener este tipo de interacciones sociales, religiosas y de incremento en los servicios”.