/ miércoles 29 de junio de 2022

Lanzan iniciativa para evitar consumo de alcohol en menores de edad

La iniciativa se realizará durante los próximos dos meses

En México la edad promedio para el inicio de consumo de alcohol es de 11 años, motivo por el cual, la cervecera Tecate lanzó la iniciativa Tecate18+ que busca crear conciencia de los daños que representa el consumo en menores de edad.

La iniciativa se realizará durante los próximos dos meses, para que todas y todos los mexicanos se sumen, a través de una plataforma abierta donde familiares, comerciantes, meseros y cualquier persona mayor de 18 años acceda a videos e información útil respecto a los efectos del alcohol en el cuerpo y consejos para identificar si un menor de edad está consumiendo y apoyarlo.

Te puede interesar ⇒ Se disparan las adicciones en Tlaquepaque

"Hay un problema muy importante y necesitamos una iniciativa que nos ayude a contentar a la sociedad que existe el problema, porque es el primer paso para llegar a una solución y empezar a resolverlo, pero concientizar no es suficiente y también queremos involucrar a la sociedad, para que sea parte de la solución”, dijo Lino Villarreal, director de marca Tecate Heineken México.

La compañía cuenta con alrededor de 18 mil colaboradores, con quienes comenzaron la concientización para que ni una gota de alcohol esté al alcance de menores de edad y han capacitado a más de 10 mil meseros, para evitar que sirvan alcohol a menores de edad, "pero amplificamos en grande, lo que significa que a toda la sociedad le llegue el mensaje".

Te recomendamos:

El 18+ también se encontrará en 200 millones de latas de cerveza, que es donde esperan tener el mayor impacto, en los próximos 14 festivales musicales en escenarios, vasos temáticos, puntos de venta y diversos lugares donde la marca se promociona.

En el tema deportivo, considerando que en México hay más de 60 millones de aficionados al futbol, en las camisetas de los equipos que patrocinan, incorporaran también el 18+ y lo mismo sucederá en los jersey de béisbol de la liga mexicana.

"Estamos redoblando el esfuerzo y asegurándonos doblemente que en el contexto de esos patrocinios no se le vende alcohol a menores de edad”, agregó refiriéndose a estadios y espacios donde hay festivales y se promociona la cerveza.

En México la edad promedio para el inicio de consumo de alcohol es de 11 años, motivo por el cual, la cervecera Tecate lanzó la iniciativa Tecate18+ que busca crear conciencia de los daños que representa el consumo en menores de edad.

La iniciativa se realizará durante los próximos dos meses, para que todas y todos los mexicanos se sumen, a través de una plataforma abierta donde familiares, comerciantes, meseros y cualquier persona mayor de 18 años acceda a videos e información útil respecto a los efectos del alcohol en el cuerpo y consejos para identificar si un menor de edad está consumiendo y apoyarlo.

Te puede interesar ⇒ Se disparan las adicciones en Tlaquepaque

"Hay un problema muy importante y necesitamos una iniciativa que nos ayude a contentar a la sociedad que existe el problema, porque es el primer paso para llegar a una solución y empezar a resolverlo, pero concientizar no es suficiente y también queremos involucrar a la sociedad, para que sea parte de la solución”, dijo Lino Villarreal, director de marca Tecate Heineken México.

La compañía cuenta con alrededor de 18 mil colaboradores, con quienes comenzaron la concientización para que ni una gota de alcohol esté al alcance de menores de edad y han capacitado a más de 10 mil meseros, para evitar que sirvan alcohol a menores de edad, "pero amplificamos en grande, lo que significa que a toda la sociedad le llegue el mensaje".

Te recomendamos:

El 18+ también se encontrará en 200 millones de latas de cerveza, que es donde esperan tener el mayor impacto, en los próximos 14 festivales musicales en escenarios, vasos temáticos, puntos de venta y diversos lugares donde la marca se promociona.

En el tema deportivo, considerando que en México hay más de 60 millones de aficionados al futbol, en las camisetas de los equipos que patrocinan, incorporaran también el 18+ y lo mismo sucederá en los jersey de béisbol de la liga mexicana.

"Estamos redoblando el esfuerzo y asegurándonos doblemente que en el contexto de esos patrocinios no se le vende alcohol a menores de edad”, agregó refiriéndose a estadios y espacios donde hay festivales y se promociona la cerveza.

Local

Analizar si realmente le conviene a Jalisco salir del Pacto Fiscal: Rector de la UdeG

Ricardo Villanueva, rector de la Máxima Casa de Estudios reiteró que él en el tema del Pacto Fiscal iría con prudencia

Local

Difícil sancionar actos de corrupción graves en México: Mauricio Merino

Merino Huerta expuso algunos casos de corrupción graves registrados en el país sin haber una sanción

Local

Positivo que presidenta Sheinbaum pueda abrir discusión de un nuevo pacto fiscal

Alfaro dijo que la intención de Jalisco no es salirse del acuerdo sino de lograr una mejor distribución

Local

Recaudación en Jalisco creció, asegura secretario de Hacienda Pública

El porcentaje de los ingresos propios del presupuesto pasó del 9% en 2018 a un 14% en 2024

Local

Inauguran nuevas estaciones del Macrobús del Periférico hacia Tonalá

La estación Jalisco 200 años es intermodal, es el punto donde se va a conectar la Línea Cuatro del Tren Eléctrico con el Macrobús de Periférico

Local

Mejores salarios para docentes, infraestructura y reforzar la educación, propuestas de Mara Robles

Mara Robles también aseguró que se debe de impulsar las preparatorias técnicas y tecnológicas desde la secundaria