La enfermedad del dengue en Jalisco se posesiona en el segundo lugar a nivel nacional al acumular cuatro mil 829 casos en lo que va del año. Desde el inicio del temporal de lluvias aumento el número de personas confirmadas con este padecimiento.
La entidad se mantiene en alerta epidemiológica con la circulación de los cuatros serotipos de dengue en la mayor parte del territorio, mientras que el serotipo tres considerado el más agresivo para quien ya curso con dengue tiene mayor presencia en los municipios de Atoyac, Toliman, Zapotitlán de Vadillo y Cuautitlán.
Te puede interesar:
Con relación a las defunciones confirmadas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica se registra un caso, y en estudio muertes por probable dengue hay 40, han sido descartadas 16.
Luego de cuatro años de mantener un panorama de dengue estable, este año, la autoridad advertía de que sería un año critico por las condiciones climáticas de la entidad.
El sistema estatal de salud: SSJ, IMSS e ISSSTE reiteran el llamado a la población de mantener las acciones de prevención en el hogar, calle y comunidad para evitar que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca.
Además de evitar acumulación de agua en recipientes del hogar, revisar patios y azoteas, contribuir a no tirar basura en vía pública, debido a que el vector deposita sus huevecillos en cualquier sitio húmedo; las larvas pueden desarrollarse en cuestión de horas.
Los síntomas sospechosos de dengue son fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, cuerpo cortado, dolor detrás de los ojos e intolerancia a la luz, sangrados en cualquier parte del cuerpo y aparición de moretones sin razón aparente. Evite automedicarse y acudir a consulta médica.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes