Avanzan trabajos de construcción del Instituto Regional de Cancerología de Jalisco en la colonia Miramar en Zapopan, proyecto de más de mil millones de pesos que será abierto al público en un año y pondrá a la vanguardia a Jalisco a nivel Latinoamérica. Contará con 250 camas y áreas para una atención integral de los pacientes que lleguen del AMG y de todo el Estado. Este proyecto fue abandonado en el pasado y que hoy tiene avances y 24 frentes de trabajo simultáneos.
Las obras viales que permitirán articular la zona también registran avances importantes.
Te puede interesar:
El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, dijo que Instituto Regional de Cancerología de Jalisco será único en su tipo, y con una particularidad en la atención del cáncer respecto a otras entidades: el uso de equipamiento de alta tecnología y la cobertura universal del cáncer infantil.
Del total de la inversión, en la planta baja son 429 millones de pesos, donde va avanzados y se estará terminando a finales de febrero toda esa área. Está la del sótano con una inversión de 144 millones de pesos, ya que aquí va toda la parte de radioterapia, imagenología, medicina nuclear y en el primer nivel se tendrá quimioterapia ambulatoria, servicios generales, hemodiálisis y consulta externa; segundo nivel hospitalización y un área quirúrgica, y el tercer nivel con hospitalización, área de cirugía y un helipuerto.
Hay avance en calles y zonas que articularán la movilidad de toda el área hasta tener conexiones con rutas y servicios del Hospital de Cancerología. transporte como Mi Macro Periférico.