Es muy común que durante la temporada de lluvias lleguemos a padecer algunas enfermedades que pueden perjudicar nuestra salud y alterar nuestro ritmo de vida. En este caso los resfriados son la principal causa de que tengamos que ausentarnos del trabajo ya que debemos acudir a revisiones médicas de manera constante.
Ahora la pregunta es ¿Por qué contraemos enfermedades respiratorias?
Es normal que cuando la temperatura baja preferimos pasar la mayor parte del tiempo bajo techo y menos bajo los rayos del sol por lo que, expertos indican que esto provoca que nuestros niveles de vitamina D bajen y por tal motivo, estamos expuestos al contagio de virus de persona a persona.
Podría interesarte:
Por tal motivo, es necesario que modifiquemos ciertos hábitos para gozar de una mejor salud y así, enfermarnos cada vez menos.
En El Occidental nos preocupamos por tu salud y por eso te compartimos algunas medidas para que las enfermedades respiratorias no te ataquen.
Consejos para prevenir las enfermedades respiratorias
1°Come de manera saludable y a tus horas: Bien dicen que eres lo que comes y si la mayor parte del tiempo los alimentos que consumes son “chatarra” no te aportaran las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer tus defensas.
2° Beber abundantes líquidos sin azúcar agregada: Ya que la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua es fundamental mantenernos hidratados, tomando solamente agua natural y dejando de lado las bebidas que tengan una gran cantidad de azúcar añadida, que solo nos harán daño.
3° Dormir bien: La hora de dormir sirve para que nuestro cuerpo se recupere de las actividades realizadas por el día y tome fuerzas para el día siguiente, por lo que sino descansas bien, estarás más propenso a tener las defensas más bajas y, en consecuencia a enfermarte.
4°Controlar el estrés: Existen situaciones que para algunas personas resultan preocupantes, tanto que no les permiten dormir como es debido y están todo el día pensando en cómo resolverlas. Es importante que veas las cosas desde otra perspectiva ya que angustiarte en exceso solo provocarás que te enfermes.
5°Haz ejercicio de manera regular: Una buena alimentación acompañada de actividad física te ayudará a fortalecer tus defensas y estarás menos propenso a contraer enfermedades respiratorias. Además, el ejercicio es un excelente aliado para acabar con el estrés.
Asimismo, es importante que consumas vitaminas A y C que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias, al contener propiedades antioxidantes.
Algunos alimentos ricos en las vitaminas mencionadas anteriormente son: pimientos, calabaza, zanahoria, naranja, kiwi y limón.
Te recomendamos → Pasos a desnivel, zonas de alto riesgo durante la temporada de lluvias
6° Igualmente, consume propóleo ya que este es uno de los compuestos antimicrobianos de más amplio espectro que evitará que contraigas enfermedades respiratorias.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
¡Así que ya lo sabes! Siguiendo los consejos mencionados anteriormente evitarás que las enfermedades respiratorias te ataquen. Y si te encuentras enfermo, recuerda limpiar los espacios en los que te encuentras, toser y estornudar con el ángulo interno del codo y, porque no utilizar cubrebocas para tu protección y la de los demás y, por supuesto, acudir con tu médico. ¡Cuida tu salud!.