El Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde (HCGFAA)" celebra a las niñas y niños con un concierto especial con la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba Universidad de Guadalajara.
En el piso uno de consulta externa de pediatría del torre de especialidades se dieron cita las y los pacientes junto con su mamá y papá para disfrutar del gran concierto.
Te puede interesar:
Además se realizaron una serie de actividades en la Explanada de la Torre de Especialidades como rapel, charlas, actividades recreativas, entrega de juguetes a niñas, niños y adolescentes hospitalizados y de la Unidad de Atención Integral de Quemaduras.
El jefe de la unidad, Ariel Miranda Altamirano, indicó que desde hace 17 años de manera coordinada realizan actividades con la dirección de bomberos de Guadalajara para lograr el objetivo de prevenir quemaduras en la población infantil.
Mencionó que al año 250 niñas, niños y adolescentes eran atendidos con algún tipo de quemadura grave en las antiguas instalaciones de la Unidad médica especializada del HCG “Juan I. Menchaca”, pero con el cambio a las nuevas instalaciones la cifra de atenciones médicas especializadas podría duplicarse.
“Podemos atender hasta 500 (pacientes), podemos hacerlo, tenemos la capacidad. Ojalá estás instalación en algún momento estuvieran vacías, por eso, la prevención es importante”.
La gravedad de una quemadura, explicó depende de la extensión, el porcentaje quemado donde hubo la afectación y definitivamente el agua caliente es la causa número uno, seguida por el fuego, químicos y electricidad”.
Actualmente hay nuevos niñas y niños hospitalizados en la Unidad Integral de Atención de Quemaduras.
Lamentó que la mayoría de los accidentes en la población infantil ocurren en el hogar, en particular en la cocina.
Las niñas y niños que esté viernes acudieron al Hospital Civil de Guadalajara por algún tipo de atención especializada se tomaron fotos con los héroes del fuego, los bomberos y de protección civil.
El Día del Niño se adelantó en el Hospital Civil de Guadalajara, dejado una sonrisa de alivio a grandes y chicos.