Los Servicios médicos municipales de Guadalajara en carencia tanto en personal, en equipos e infraestructura. El regidor de Morena, Carlos Lomelí, reitera la petición de asignar más recursos económicos a esta área prioritaria de la salud.
Al menos seis puntos, resaltó para mejorar las condiciones de las y los trabajadores, destacó homologar salarios del personal, clasificar el trabajo de los 182 paramédicos (suplentes y de base) como de alto riesgo, reparar las ambulancias y motocicletas para servicio de las unidades de salud, entrega de uniformes adecuados y de calidad y no cobrar el deducible en caso de un accidente vial y se respete la institución de la Escuela de Paramédicos.
Te recomendamos:
El regidor lamentó que el personal de salud carezca de equipo médico y de unidades móviles equipadas para realizar su trabajo; de 29 ambulancias que deberían tener activas, sólo funcionan nueve
Lomelí Bolaños denunció que recientemente se adquirió a sobreprecio cinco motocicletas, con un precio unitario de 862 mil 265 pesos, mismas que permanecen paradas por falta de emplazamiento y contratación del seguro.
Lamentó que se pretenda desaparecer la Escuela de Paramédicos, asignado la Coordinación General de Construcción de la Comunidad a este programa de estudios y capacitación al Instituto Nórdico.
Por su parte, el paramédico Rafael Ayala Jiménez, con 22 años de servicio, lamentó que la Contraloría Ciudadana denunciara supuestas irregularidades en la Escuela de Paramédicos, cuyos estudios carecen de validez, cuando los maestros han aportado sus conocimientos a un gran número de servidores públicos y privados.
Pidió investigar otro tipo de situaciones como la registrada este domingo que se privilegió destinar dos ambulancias para apoyar un evento en el parque Metropolitano y el traslado de personal a ese lugar, y sólo dejaron en servicio siete ambulancias para atender las urgencias.
Mencionó que las y los paramédicos no cuenta con el equipo médico, uniformes y vehículos suficientes para atender a la población; tienen que pagar los deducibles cuando sufren algún percance en las unidades de auxilio, incluso algunos paramédicos han recibido amenazas por parte de sus superiores.