Consejos para cuidarte de las enfermedades que se presentan durante la temporada de lluvias

Es importante que consumas alimentos frescos para reforzar tus defensas y evitar que te enfermes en está temporada de lluvias

Anibet Cuevas / El Occidental

  · viernes 28 de junio de 2024

Durante la temporada de lluvias es importante cuidarse de las enfermedades respiratorias. Foto: Fernando Carranza / Cuartoscuro.com

La temporada de lluvias además de provocar inundaciones, caída de árboles y otros sucesos causa la aparición de enfermedades capaces de dañar nuestra salud como infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía entre otras.

Por tal motivo, es necesario extremar precauciones, principalemente en las mañanas y las noches que es cuando existe una menor temperatura ambiental derivada de las lluvias.

Podría interesarte:

Preocupados por tu salud en El Occidental te compartimos un listado de medidas preventivas que deberás seguir para evitar que las enfermedades mencionadas anteriormente te afecten.

Medidas preventivas para cuidarte de las enfermedades que se presentan por las lluvias

Lavarse las manos: Especialistas de salud señalan que en las manos se albergan miles de bacterias capaces de dañar nuestra salud por lo que es importante que laves tus manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar, luego de haber bajado del transporte público, tocar dinero, llaves o teléfonos, tras brindar atención a una persona que se encuentre enferma y después de haber acariciado a tus mascotas.

En las manos acumulamos una enorme cantidad de bacterias por lo que es importante lavarlas de manera constante. Foto: Couleur / Pixabay

Cuidado al toser o estornudar: Otra medida fundamental para prevenir que las enfermedades que se presentan en el temporal de lluvias afecten tu salud es que al momento de toser o estornudar cubras tu boca o nariz con un pañuelo desechable o utilizando el ángulo interno del codo.

Al momento de toser o estornudar utiliza el ángulo interno del codo para que no propagues las bacterias. Foto: cottonbro studio / Pexels

Cambiar la ropa húmeda: Igualmente, es importante que si por alguna razón saliste de casa sin paraguas o impermeable y te tocó mojarte llegues a casa y cambies de inmediato la ropa húmeda que traes puesta ya que de no hacerlo, podrías resfriarte.

Si no estabas preparado para las lluvias y te mojaste es necesario que te quites esas prendas húmedas para evitar contraer un resfriado. Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

Asimismo, es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura ya que estos pueden provocar el desarrollo de enfermedades respiratorias, como bronquitis, neumonía viral o rinitis alérgica.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

¡Así que ya lo sabes! si tu salud quieres cuidar es imporante que sigas las medidas preventivas que te presentamos y que se las compartas a los miembros de tu familia para que también ellos cuiden de su salud.