El Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) cumplió tres años brindando asesoría a usuarios de los servicios de salud público, a la fecha han respondido a medio millón de llamadas.
Este servicio nació ante de que se confirmará el primer caso de Covid-19 en Jalisco en marzo del 2023, el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, reflexionó que en este tiempo de la pandemia hay muchas cosas por analizar y reconocer lo que se hizo bien y lo que no se hizo.
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“Cumplimos tres años de que inauguramos el Call Center, se ajustan tres años de que arrancamos este call center aún sin tener el primer caso de Covid19, creo que fue el primer Call Center exclusivo para Covid en todo el país”.
Durante 26 mil horas 280 minutos, personal que labora en uno de los espacios telefónicos que se abrieron en territorio mexicano por primera vez para atender a alta demanda que se tenía a partir de marzo de 2020 han mantenido la atención durante 24 horas, los siete días de la semana.
Petersen Aranguren, este jueves felicito al personal de salud del Call Center “Aprovecho para felicitar a todas las personas que han trabajado aquí y han hecho una gran labor porque son tres años de 24-7 atendiendo llamadas, en este call center en su época de pico llegamos a tener más de mil 500 llamadas por día y hoy sigue trabajando".
El Call Center, servicio telefónico, conocida como Línea Covid, es operada por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco.
En el número telefónico 33-38-23-32-20 se atiende dudas y da orientación sobre diversas enfermedades tanto crónicas degenerativas como infecciosas como es influenza, dengue, chikungunya, viruela símica, hepatitis de origen desconocido, diabetes tipo 1, vacunación diversa a menores de edad, vacunación antirrábica de mascotas y contingencias ambientales.
Se espera que próximamente brinde orientación sobre el Virus de Inmunidefiicencia Humana (VIH).