Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó el inicio de la "Segunda Jornada de Cirugías Bariátricas" en el Estado, con la meta de transformar la vida de 24 personas de diferentes municipios que padecen obesidad mórbida y sobrepeso.
Este programa, impulsado por el DIF Nayarit, dijo que busca ofrecer una alternativa médica a personas con problemas de obesidad severa, mejorando su calidad de vida y reduciendo riesgos asociados a su salud.
Te puede interesar:
Las intervenciones se están llevando a cabo en el Hospital IMSS Bienestar en Tepic, donde los pacientes reciben la atención y cuidados necesarios para su recuperación.
La doctora de profesión, afirmó que lo que pretenden es otorgar a estos pacientes una oportunidad de vida, recordando que mantenerse en un peso adecuado, ayuda a conservar la salud y evitar enfermedades relacionadas con la obesidad.
Para concluir Beatriz Estrada Martínez, añadió qué la iniciativa de cirugías bariátricas no solo ayuda a quienes buscan mejorar su estado físico, sino que representa una apuesta por un Nayarit más saludable y consciente de la importancia del bienestar integral de su población.