El mundo del entretenimiento en muchas ocasiones puede engañarnos, sobre todo si no nos preocupamos por investigar más allá de la televisión; un ejemplo claro son los serafines.
Descubre que no son como el personaje bonito de dos alas blancas y ojos azules de la telenovela que vimos en 1999.
Te puede interesar:
El mundo espiritual está lleno de personajes que desconocemos, o que con el paso del tiempo se han ido distorsionando en imagen. Todos y cada uno de los seres plasmados dentro de las escrituras tienen su propia función.
Los serafines son un tipo de ángel, su papel es alabar la gloria y presencia de Dios, sin embargo en la Biblia no se dan muchos detalles de ellos, lo que sí, es que se puede saber que tienen funciones distintas a las del resto de los ángeles.
¿Qué son los serafines?
En las escrituras hay un solo pasaje (Isaías 6:2-6) en el que se hace mención a estos personajes, mas esto no quiere decir que no estén presentes en el resto de la historia.
En Apocalipsis 4:8 se hace la descripción de cuatro seres que son bastante similares a la descripción que se hace de los serafines.
Las características de un serafín son muy particulares y nada tienen que ver con la imagen que tenemos en mente respecto con la novela de 1999.
De acuerdo con lo escrito en la biblia, estos seres cuentan con dos alas que cubren su cara, dos más cubriendo sus pies delante del Señor y otras dos alas con las que vuelan.
Se dice que se cubren los pies para demostrar su constante modestia delante de Dios, así como las que utilizan para volar, con la intención de estar dispuestos siempre para cumplir la voluntad de Dios.