Las redes sociales han sido escaparate de grandes talentos y también de elaboración de bebidas exóticas, tal y como ocurrió con la ya famosa “Rotochela”, creación de un par de jóvenes mexicanos y que al momento que se dio a conocer en Tik-Tok, dicha plataforma conmocionó por la forma y el estilo tan particular que le ponen para su elaboración.
Podría interesarte → ¡Una no es ninguna! Te presentamos los beneficios de tomar cerveza
El proceso consiste en conseguir primeramente un tinaco de agua con capacidad para 500 litros, unas cuántas toneladas de limones, varias cajas de jugo de tomate, sal, chamoy, hielo y desde luego, el ingrediente infaltable… Litros y litros de cerveza.
Pero es no es todo, pues en el proceso final se incluye una gran vara de tamarindo y unos popotes tamaño gigantes hechos con tubos, con lo que la bebida se declara lista para degustarse.
Te recomendamos → Más de 50 mil litros de tequila se enviarán a Canadá anualmente
El video clip tiene un total de 38 millones de reproducciones y centenas de comentarios, entre los que se encuentran los positivos; sin embargo, hay usuarios que, aunque se sienten atraídos por caer en la tentación, no confían mucho en el “recipiente” donde se prepara, ya que lo consideran no muy saludable.
Licuachela, Tutsichela, Kittychela, Michefoco y wachicoldrinks, otras opciones para tomar michelada
Si la rotochela no es lo tuyo, existen otras opciones como la licuachela, en donde la michelada se sirve en un vaso de licuadora, además de la cerveza, se pueden servir otro tipo de bebidas alcohólicas, cocteles y distintas combinaciones.
También existen las "tutsichelas" , la michelada se sirve en un vaso en forma de paleta, la cual es decorada con chamoy, chile en polvo, gomitas y ajonjolí.
Otra propuesta es la "Kittychela" en la cual la michelada se sirve en un envase con la forma de la famosa caricatura Hello Kitty.
La Kittychela es escarchada con chile piquín, Miguelito, chamoy o lo que se te antoje.
Posteriormente, se agrega la cerveza bien fría que puede ser acompañada con gomitas de colores y una brocheta que tiene todavía más dulces con chile.
Mientras que las “Michefoco” son micheladas servidas en un envase con forma de un foco tradicional.
Y por último, existen las "Wachicoldrinks" en las que la michelada se puede tomar en un pequeño garrafón de plástico.