Se ganó otro Oscar, pero sobre todo, el corazón de los tapatíos, quienes de diferentes maneras expresan la admiración que sienten por él, se trata del cineasta Guillermo Del Toro, quien junto con algunos personajes de la película Pinocho, fue plasmado en un mural por avenida Federalismo, una de las más importantes de Guadalajara.
Y es que “El Gordo”, como lo conocen en su ciudad natal, de nuevo logró que todo México se sintiera orgulloso de él, al recibir el Oscar hace apenas una semana.
➡️ Guillermo del Toro se convierte en luciérnaga: nombran nueva especie del insecto en su honor
Te recomendamos:
Su más reciente película, "Pinocho" fue merecedora del máximo reconocimiento que da la industria cinematográfica al talento y una vez más el mexicano lo logró.
Esta vez fue a la mejor película animada y además del muñeco de madera que cobra vida, en el mural se puede ver al grillo y el rostro de Guillermo Del Toro, que ya se volvió un ícono para el país entero.
El mural fue elaborado este fin de semana por Fredy Muñoz, conocido como “Sekta”, un artista que ha plasmado los rostros de lo más populares personajes mexicanos y ahora le tocó el turno al "Gordo".
Se ubica en Federalismo esquina con Independencia y en él se puede apreciar también otro de los íconos de Guillermo Del Toro, popularizado en “El laberinto del fauno”, que en 2006 también ganó la más preciada estatuilla en el cine.
Su autor, Sekta, se dice orgulloso de los logros del cineasta tapatío y por ese motivo decidió celebrar junto con él su trayectoria, pues se ha dedicado por tres décadas al muralismo.