Este verano, la ciudad de Guadalajara ofrece actividades y talleres para que los más pequeños del hogar pasen horas de diversión mientras aprenden durante sus vacaciones. Algunos de los centros culturales más importantes de la Perla Tapatía han publicado a través de sus redes sociales los eventos que se llevarán a cabo en esta temporada.
El Museo de Paleontología de Guadalajara y el Museo Regional de Guadalajara no se podían quedar atrás y hace unos días compartieron en Facebook que se llevará a cabo un Rally de Verano, el cual lleva por título "El Mamut de Catarina y el Gonfoterio del Lago, dos grandes de Jalisco.
Te recomendamos:
Podrán participar menores de entre 6 y 15 años de edad asistiendo a las dos sedes, en donde recibirán su boleta de inscripción y la actividad a realizar en ambos museos, una vez cumplida la misión podrán recibir premios.
Horarios
Los horarios en que pueden disfrutar de esta actividad son los jueves y viernes del 20 de julio al 11 de agosto. No hay cupo limitado.
Para participar solo debes incribirte en las sedes el mismo día que asistas al Rally de Verano, lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.
Mamut de Catarina
El emblemático esqueleto del Mamut de Santa Catarina cumplió este febrero pasado 60 años desde su descubrimiento. Actualmente está exhibido en el Museo Regional de Guadalajara, siendo la estrella de este recinto y la razón por la que muchos tapatíos y turistas visitan sus instalaciones.
Los colmillos de este mamut miden 2.3 metros de longitud y pesan alrededor de 100 kilogramos. De acuerdo con los especialistas, este mamífero podía llegar a pesar entre 5 y 8 toneladas y medir entre 4 y 5 metros de altura.
El Gonfoterio del Lago
Entre los fósiles que se exhiben en el Museo de Paleontología de Guadalajara destaca el imponente esqueleto del gonfoterio encontrado en Chapala en el año 2000.
Con un peso que podría alcanzar las cinco toneladas, el gonfoterio tenía una apariencia similar a la de los elefantes actuales pero con un cuerpo más robusto y patas más cortas. Esta especie encontró en sus últimos años refugio en territorio mexicano