México está viviendo una intensa ola de calor que ha provocado algunos decesos. Para protegerse de las altas temperaturas especialistas del sector Salud recomiendan utilizar ropa fresca así como aplicarse bloqueador solar con protección alta, si vas a exponerte al sol lleva contigo una gorra, sombrero o paraguas y lo más importante, hay que hidratarse de manera constante.
Hay quienes hacen lo último tomando agua en el transcurso del día, otros toman sueros y quienes practican deporte, bebidas energéticas.
Podría interesarte:
Igualmente, en esta época aumenta el consumo de frutas ya sea picadas con sal, limón y chilito o, porque no trituradas en la licuadora junto con agua y hielos para obtener una deliciosa agua fresca.
Y ya que estamos hablando de bebidas refrescantes en esta ocasión en El Occidental te compartimos como puedes preparar una deliciosa agua fresca con tan solo dos ingredientes, jengibre y agua de limón.
Así que corre por una libreta y pluma para que anotes el paso a paso para la elaboración de esta bebida con la que, estamos seguros te refrescarás de este intenso calor.
Agua de jengibre y limón ¿Cómo prepararla?
Lo primero que debes saber es que el jengibre es una planta medicinal que cuenta con propiedades refrescantes y digestivas.
Mientras que el limón es una fruta curativa capaz de aportarnos vitaminas, eliminar toxinas y además, funciona como un poderoso bactericida por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo de manera regular.
Para la elaboración de está refrescante agua lo primero es preparar una infusión con jengibre rallado y, posteriormente dejarla enfriar.
Te recomendamos → ¿Problemas para dormir? Recomendaciones para un descanso renovador
Ya que hagas esto, tocará agregar jugo de limón fresco y, finalmente endulzar con miel. ¡Así de fácil tendrás un agua deliciosa y que te quitará el calor!.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Igualmente, para despedirte por un rato del calor puedes preparar paletas de hielo de limón, mango, fresa, jamaica o de la fruta que prefieras, seguramente te quedarán deliciosas y le encantarán a tus invitados o a los miembros de tu familia.