Uno de los colores que se volvió de moda en especial en los tenis fue el blanco, ya que estos pueden combinarse con diversas prendas ya sea formarles o informales, y verse espectaculares.
En el caso de las mujeres optaron por usarlos en lugar de los tacones para andar por la calle más cómodas. Y es que a quién le gusta andar por la calle con unos tacones mortales que pueden atorarse en cualquier parte y en un descuido, quien los porta puede sufrir una aparatosa caída. Sin embargo hay quienes están más acostumbradas que otras a utilizarlos, por lo que les resulta difícil dejarlos y usar otro tipo de calzado.
Podría interesarte:
Aunque los tenis se ven increíbles con cualquier look debemos de tomar en cuenta que ya sean de piel o de tela, al ser blancos pueden ensuciarse más fácilmente y muchas veces pensamos que sacarles una mancha y dejarlos como recién salidos de la tienda puede ser complicado, sin embargo con algunos tips que enseguida te compartiremos tus tenis quedaran rechinando de limpios.
Utilizar una esponja con agua y jabón: Lava tus tenis en esta mezcla de agua y jabón con cuidado para remover la capa de suciedad más gruesa. Posteriormente, toma un cepillo de dientes que ya no utilices, remójalo en vinagre y talla con delicadeza la tela para no mancharla.
La primera opción, y la más rápida, es utilizar una esponja remojada en agua y jabón y fregar tus tenis con cuidado para remover la capa de suciedad más gruesa. Luego de este paso, deberás tomar un cepillo de dientes que ya no uses, remojarlo en vinagre y tallar suavemente la tela para no maltratarla.
Si las manchas que se encuentran en tus tenis son más complicadas de sacar, opta por el bicarbonato de sodio. Es necesario que remojes la mancha con agua y posteriormente, esparcir bicarbonato de sodio sobre esta dejándolo actuar toda la noche para que su efecto sea más potente y, finalmente, no olvides lavarlos al día siguiente sino quieres que la tela se dañe.
¿Los tenis blancos se pueden limpiar en seco?
Los tenis blancos no necesariamente se pueden limpiar mojándolos, si los quieres utilizar al día siguiente o el mismo día los puedes limpiar en seco. Solo bastará con que retires las agujetas y las laves por separado.
Para los tenis puedes usar bicarbonato de sodio, agua corriente y agua oxigenada. Al mezclar estos tres ingredientes se formará una pasta que deberás aplicar en la mancha utilizando un cepillo de dientes.
Posteriormente, deberás dejar tus tenis al sol o en un lugar para que la pasta se seque y retirar los restos de la misma.
Te recomendamos → ¡Dile adiós a la mugre! Te dejamos 10 tips que te ayudarán a mantener limpio tu refrigerador
Si tus tenis blancos tienen alguna mancha amarillenta, puedes agregarle jugo de limón a la mezcla ya que este les devolverá el brillo y los dejará como nuevos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
¡Así que ya lo sabes! si tus tenis favoritos se mancharon no es necesario tirarlos y comprarte otro par, bastará con que apliques uno de estos tips y la gente te preguntará que si tus tenis son nuevos, sin saber que gracias a los cuidados que les das, así parecen.