El mamey es una fruta orgullosamente mexicana y es que está no solo se cultivaba antes de la llegada de los españoles a México y era consumida por los habitantes de Mesoamérica sino que forma parte de nuestra alimentación desde pequeños ya que solemos consumirla ya sea en postres o licuados debido a su dulzor y agradable sabor. Esta fruta ofrece grandes beneficios a la salud de los cuales te platicaremos enseguida:
Beneficios de consumir mamey
Al ser una rica fuente de carbohidratos, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro y fósforo además de que su color anaranjado se debe a su alto contenido de carotenos dicha fruta fortalece nuestro sistema inmune.
Otro de los grandes beneficios de comerla es que nuestro cuerpo se mantendrá en forma ya que el 30% de los carbohidratos complejos que contiene provienen del almidón y ayudan a saciarse más rápido.
Podría interesarte:
Salud cardiovascular: El mamey es un alimento sumamente saludable para el corazón ya que al contar con fibra soluble esta ayuda a promover niveles saludables de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas.
La piel lucirá un brillo saludable: Debido a la anemia causada principalmente por la falta de hierro nuestra piel suele lucir pálida y con ojeras por lo que comer mamey le dará a tu piel un brillo saludable debido a su alta cantidad de hierro.
Origen y características del mamey
El mamey pertenece a la familia de las Sapotaceae. Los habitantes del México precolombino lo llamaban tetzontzapotl, o zapote color de tezontle, porque su color es similar al de esta piedra.
Te recomendamos → Mango: una deliciosa fruta rica en vitaminas que deberías consumir
Esta fruta es ovalada, de cáscara delgada con textura áspera, su pulpa es de color rojizo y el sabor es muy dulce; mide de 8 a 20 cm y tiene una gran semilla en su interior llamada pixtle la cual se muele y suele utilizarse en bebidas como el tejate, pozol, atoles y para provocar más espuma al chocolate.
En México es posible encontrar mamey de manera silvestre todo el año en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
¡Así que ya lo sabes! si quieres mejorar tu salud y lucir una piel increíble, no dejes de consumir mamey.