¿No te pasa que cuando te sientes estresado y comienzas a bailar te relajas al instante? No cabe duda de que escuchar música puede llevarnos de estar enfadados o tristes a estar alegres en un abrir y cerrar de ojos.
Hay quienes inician su día poniendo su canción favorita y esto les permite realizar sus actividades con una excelente actitud. Asimismo, si el trabajo se torna pesado o estresante nada mejor como escuchar una canción alegre para que la jornada laboral fluya de mejor forma.
El baile aporta grandes beneficios a la salud física, mental y emocional. No importa si eres una persona joven o mayor, el solo hecho de moverte al ritmo de la música te hará sentir fenomenal.
Podría interesarte:
En El Occidental nos preocupamos por tu salud y es por eso que te compartimos los beneficios a nivel físico que te aporta el bailar. ¡No dejes de leer!.
1. El baile te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular: Especialistas de Salud señalan que los adultos deben hacer al menos de 150 minutos a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada semanales, o 75 a 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa por semana. En este caso, los estilos de baile con un ritmo acelerado y constante son ideales para los entrenamientos cardiovasculares, ya que la frecuencia cardiaca se ve desafiada al ejecutar los movimientos.
2. Bailar mejorará tu equilibrio y fuerza: Los movimientos que hacemos de manera cotidiana como caminar, subir escaleras y entrenamientos comunes como cintas de correr o andar en bicicleta, ocurren en el plano sagital (hacia delante y hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha), sin embargo, al bailar el cuerpo se mueve en todos los planos, por lo que se trabajan realmente todos los músculos.
3. El baile es suave con tu cuerpo: Muchas formas de baile son ideales para personas que tienen una movilidad limitada o problemas de salud crónicos. Si te preocupa la intensidad de una clase, es importante hablar con tu médico y el instructor antes de comenzar la práctica.
4. Bailar aumenta tu rendimiento cognitivo: Diversas investigaciones han revelado que el baile puede mantener e inclusive, aumentar tu capacidad de pensar conforme vas envejeciendo, ya que las áreas del cerebro que controlan la memoria y las habilidades mejoran con el baile.
5. El baile desafía tu cerebro: El baile representa una excelente forma de ejercicio mental, ya que en si tomas clases tendrás que recordar pasos y patrones.
6. Es inclusivo: Cualquier persona puede bailar, independientemente si tiene o no ritmo. Así que la próxima vez que vayas a una fiesta no sientas pena por sacar tus mejores pasos.
7. Bailar puede ser una gran actividad social: Estar cerca de las personas mientras bailas te ayudará a mejorar tu salud social y emocional.
8. El baile mejora tu estado de ánimo: Si estás pasando por un día "malo" nada como seleccionar tu canción favorita en el celular y comenzar a moverte según el ritmo de la misma. Este "desahogo" te ayudará a a mejorar tu salud mental y emocional además de permitirte reducir el estrés, disminuir los síntomas de ansiedad y depresión y aumentar tu autoestima.
Te recomendamos → Fatiga visual, uno de los daños que provoca la pantalla del celular a los ojos
¡Así que ya lo sabes! ya sea como ejercicio o como una forma de superar un día complicado, bailar te permitirá disfrutar de tus actividades diarias y le aportará una chispa positiva a tu vida, tengas la edad que tengas. ¡Olvídate de los complejos y el qué dirán y comienza a bailar! ya sea solo o en pareja, estamos seguros de que lo disfrutarás al máximo.