Cada mañana y cada noche algunas mujeres realizan todo un ritual de belleza para lucir un rostro espectacular y libre de impurezas. Se aplican jabones limpiadores, cremas, tónicos, ácido hialurónico y se hacen masajes, ya sea manualmente o utilizando algún aparato eléctrico y hay quienes optan por acudir a un especialista.
Sin embargo, otras mujeres prefieren utilizar la piedra Gua Sha. Y te preguntarás ¿Qué es y para que sirve esta piedra? Bueno pues te compartimos que la Gua Sha es un masajeador facial en forma de corazón, normalmente de jade o de cuarzo rosa, de origen oriental que acompañado del rodillo de jade, se ha convertido en toda una tendencia de belleza.
Podría interesarte:
El hecho de masajear el rostro aporta grandes beneficios para la piel, sin embargo, hay que hacerlo de manera correcta.
La función principal de la piedra Gua Sha es favorecer el drenaje linfático así como estimular la circulación del músculo. Usándola correctamente ayuda a eliminar las toxinas acumuladas, mejorar la microcirculación y en general, el aspecto de la piel.
Rodillo de jade y la piedra Gua Sha: Sus diferencias
Aunque ambas parecen similares, resulta que estas son dos herramientas bastante distintas, por lo que se recomienda combinarlas.
El rodillo de jade hace una rotación, que estimula la linfa (líquido prácticamente sin color y sin nutrientes que forma parte del sistema linfático) hacia el ganglio de manera suave mientras que la Gua Sha hace un drenaje linfático más intenso, ya que tiene más fuerza y más superficie de contacto con la piel.
Gua Sha ¿Cómo utilizarla correctamente?
Para que la Gua Sha haga correctamente su trabajo en tu piel primeramente es necesario vaciar los ganglios que hay en la clavícula y posteriormente llevar la linfa desde el ganglio que hay detrás de la mandíbula hacia los ganglios claviculares.
- Posteriormente, hay que llevar la linfa de la zona anterior de la mandíbula a la zona posterior para terminar cayendo en el ganglio detrás de la mandíbula. Después debe trabajarse la zona central de la cara en bloque para llevar la linfa a los ganglios que hay por delante de la oreja.
- Para drenar el párpado inferior se tomará de referencia la pupila y hacer un movimiento hacia fuera para llevar la linfa a los ganglios preauriculares. Para drenar el párpado de arriba hay que realizar un movimiento similar.
- Sin embargo, la parte interna del párpado hay que drenarla en dirección contraria a las agujas del reloj, llevando la linfa de nuevo a la zona preauricular.
- Al llegar a la frente esta debe masajearse desde la mitad hacia un lado y hacia otro, y llevando la linfa hacia la zona preauricular.
- Luego, hay que bajar la linfa hacia el ganglio debajo de la mandíbula y luego hacia la clavícula, para ir drenando el rostro.
Si luego de leer tantos pasos, te resultó complicado utilizar la gua sha te compartimos el video subido por la usuaria de TikTok miroslavaocampo quien muestra paso a paso como utiliza esta piedra y el rodillo de jade ↓
¡Así que ya lo sabes! sigue con tu rutina facial habitual y combínala con el rodillo de jade y la guasha, ambos le aportaran grandes beneficios a tu piel y harán que esta luzca sana y joven.