El pasado 10 de enero a los 95 años de edad falleció Gian Franco Brignone, turinés, hijo de una familia de banqueros, artista y promotor inmobiliario.
Brignone fue mundialmente conocido por ser el fundador de Careyes. De acuerdo con el portal web oficial de Careyes este es un exclusivo complejo inmobiliario compuesto por Castillos con vista al Océano, Villas Privadas, Casitas y Bungalows ubicado en la costa sur de Jalisco.
La historia de cómo es que el turinés adquirió los terrenos para la creación de dicho complejo de lujo surge en el año de 1968 luego de que este emprendiera un viaje en avioneta con su amigo Luis Rivera. Al observar la belleza del sitio Brignone no lo pensó dos veces y decidió hacer de este lugar único su propia frontera y utopía personal, adquiriendo así 12 kilómetros de costa y mil 500 hectáreas de selvas, manglares, acantilados y playas. Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Instagram de Careyes.
Para la construcción de este atractivo sitio turístico que ha fascinado a aquellos viajeros que gustan de disfrutar una experiencia de lujo se contrató a reconocidos arquitectos como Marco Aldaco, Alberto Mazzoni, Diego Villaseñor y Jean-Claude Galibert, así como a artesanos locales, para así combinar el lujo con la naturaleza.
Y esto se refleja en construcciones como las casas Mi Ojo, Tigre del Mar con su Casa del 3000, junto con las casas espejo Sol de Oriente y Occidente entre muchas otras, siempre diseñando sin líneas rectas, ya que no existen en el medio ambiente y utilizando medidas matemáticas basadas en el número veintisiete.
De acuerdo a lo publicado por el portal web puntodincontro durante más de 40 años, custodió y preservó de cerca el complejo, donde muchos han comprado propiedades
“La comunidad de Careyes es tan importante, hermosa y colorida como el lugar mismo. Excéntricos, elegantes, educados, multilingües y en general fascinantes, todos ellos son personajes. Asimismo, son los huéspedes los que se ven obligados a visitar esta tierra tan mágica. La combinación específica de belleza natural, arquitectura y estilo de vida sibarita de Careyes, la convierten en uno de los destinos más codiciados del mundo entre los conocedores”.
Actualmente, Costa Careyes cuenta con 800 cuartos distribuidos en 60 villas, 40 casitas, cuatro constelaciones (que son casas en áreas especiales) y 70 suites.
Ubicación
Careyes se encuentra en la Costalegre, en las playas del Pacífico mexicano en la costa sur de Jalisco, México.