¿Pozole instantáneo? Foodie responde si vale la pena

Uno de los platillos favoritos de los mexicanos ahora puede adquirirse en la tienda más cercana ¿Será que está bueno?

Anibet Cuevas | El Occidental

  · jueves 23 de febrero de 2023

Ya sea blanco, rojo o verde el pozole es uno de los platillos favoritos de los mexicanos. Foto: Cortesía | Pixabay

Si de algo podemos presumir en México es de contar con una amplia gastronomía que cautiva hasta a los paladares más exigentes, ya sea de locales o de extranjeros.

Entre los antojitos con los que contamos se encuentran los sopes, tacos, flautas, enchiladas, gorditas, tortas ahogadas, entre otros. Dichos platillos pueden encontrarse principalmente en los mercados populares.

Podría interesarte → ¿Sabes cuánta carne de cerdo consume al mes un mexicano? Especialista lo revela

Otro delicioso platillo que solemos comer es el pozole, el cual consiste en caldo hecho a base de granos de maíz cacahuazintle, que se se precoce durante dos horas y en ese proceso, los granos de maíz pierden la cáscara fibrosa que los cubre y cuando hierven se abren como flor, lo cual les da una apariencia de espuma.


Se cree que el pozole rojo proviene del estado de Jalisco, la principal diferencia es que se prepara con chile ancho y chile guajillo. Foto: Cuartoscuro


Se cree que este platillo era consumido desde antes de la conquista, el emperador Moctezuma disfrutaba de un platillo de Pozole ofrendado al dios Xipe Tótec, señor de la fertilidad y la regeneración del maíz y la guerra.

El pozole no puede faltar en la mesa de las familias mexicanas y quienes lo elaboran deben comprar el maíz precocido así como la carne y los ingredientes necesarios para que este quede delicioso.

Sin embargo, una empresa quiso facilitar ese proceso, lanzando al mercado “Pozolazo”, un pozole instantáneo que puedes adquirir en tiendas de conveniencia.

En Instagram, Foodiestops.gdl una cuenta de Instagram dedicada a probar comida puso en prueba el sabor de este platillo mexicano en su versión instantánea.

Asimismo, se dio a conocer el costo del producto y la preparación del mismo. “El costo es de $38, el modo de preparación es sencilla: agua caliente y 10 minutos de reposo”.



Al momento de probar el alimento, el bloguero el sabor “artificial” de este resultó persistente, aunque los granos de maíz se sienten reales.

Te recomendamos → ¿Existe un lugar que le rinde tributo a los lonches? Aquí te lo presentamos

En el clip se pueden leer comentarios como “No hagan eso, a Dios no le gusta.”, “Es buena idea, pero se ve que no está bueno”.

Y tú ¿Te animarías a probar un pozole instantáneo? O prefieres ya sea elaborarlo caseramente o acudir a un mercado de tu ciudad a comerlo.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital