A menudo es más fácil sucumbir a la tentación de ingerir alimentos chatarras que además de no aportarle ningún beneficio a nuestra salud, nos hacen subir de peso de manera importante.
Además de la alimentación, el no realizar actividad física es otro factor que puede provocar que nos sintamos sin energía para realizar nuestras actividades diarias y busquemos suplir esa falta de alimentos sanos con multivitamínicos.
Podría interesarte:
Y no esta mal tomar vitaminas, sin embargo estas deben de ser un complemento de nuestra alimentación y no depender completamente de ellas para sobrevivir.
En El Occidental nos preocupamos por tu salud y es por eso que te presentamos una serie de alimentos que debes consumir para estar sano y que, además te ayudarán a bajar esos kilitos de más que tanto te incomodan.
Alimentos que te ayudarán a bajar de peso
*Huevo: Anteriormente se creía que los huevos contribuían a aumentar los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. El huevo es un alimento rico en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte bajo de calorías.
*Verduras de hoja verde: Las verduras como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas son alimentos bajos en calorías y carbohidratos, así como ricos en fibra, por lo que son ideales como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que suba su aporte calórico.
*Salmón: El salmón es un alimento ideal para bajar de peso así como la trucha, la caballa, las sardinas y los arenques que son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo.
*Verduras crucíferas: Verduras como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas poseen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes ya que también cuentan con bastante proteína.
*Pollo y ternera magra: El pollo y la ternera son básicos en una dieta para bajar de peso ya que nos ayudarán a no pasar hambre.
*Atún: El atún es un alimento bajo en calorías, alto en proteínas y con poca grasa lo que lo convierte en una opción ideal para una dieta de adelgazamiento.
*Legumbres: Al ser vegetales ricos en proteína y fibra, las legumbres son perfectas para una dieta reductiva de peso. Las más recomendadas son las lentejas y las judías pintas.
*Requesón y yogurt: Otro alimento que suele incluirse en las dietas es el requesón y ya que contiene una gran cantidad de proteínas y pocos carbohidratos y grasas. Asimismo, se recomienda el consumo de yogurt en especial si este es griego.
*Aguacate: El aguacate es un alimento que se destaca por su alto contenido en grasas saludables. A pesar de ser una de las frutas con más calorías, es una de las opciones perfectas para adelgazar, dado su enorme poder saciante.
*Frutos secos: A pesar de contener una gran cantidad de calorías los frutos secos son el 'snack' ideal para consumir todos los días. Estos contienen proteína, fibra y grasas saludables. Igualmente, se recomienda consumirlos con moderación.
*Frutas: La fruta sirve como opción de postre saludable además de que te llenará por completo. Por lo que especialistas de salud recomiendan su consumo.
*Chía: Las semillas de chía nos ayudarán a tener una vida más sana debido a su alto contenido de Omega 3 y fibra. Asimismo, la chía mantendrá saludable a nuestro organismo y luchará contra las enfermedades cardiovasculares.
¡Así que ya lo sabes! si quieres comenzar a perder peso comienza a incluir estos alimentos en tu dieta diaria, además de verte te sentirás mucho mejor.