Pixelatl regresa a Guadalajara en 2024; creativos de compañías realizadoras estarán presentes

Como parte del festival que comenzó hace trece años, en Guadalajara se darán cita creadores de contenido que colaboran con empresas como Warner Bros o Discovery

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · martes 20 de agosto de 2024

El encuentro programó 150 conferencias y talleres, así como una decena de competencias. Foto. Viridiana Saavedra / El Occidental

Las industrias creativas representan alrededor de 50 millones de empleos a nivel mundial, lo que se traduce en casi 6% de los empleos en el mundo.

Así lo dijo Nadia Mireles, directora de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi) durante el anuncio del Festival Pixelatl que se realizará en Guadalajara en septiembre próximo.

Te puede interesar:

“En América Latina y particularmente en México es donde ha habido más crecimiento, se habla de un 66% de crecimiento de las industrias creativas… Los videojuegos han generado más ingresos de las industrias creativas, más que el cine y la música juntos”.

Como parte del festival que comenzó hace trece años, en Guadalajara se darán cita creadores de contenido que colaboran con empresas como Warner Bros, Discovery, Netflix, Sony Pictures Animation y Disney.

Sin embargo, el talento nacional también participará en talleres y charlas, liderados por jaliscienses de empresas como Taller del Chucho, Hobby Animation y Demente Studio.

Esperan la participación de delegaciones de 29 países, entre ellos Brasil, Canadá, Chile, España, Ecuador y Colombia, que estarán en Guadalajara y Zapopan del 3 al 7 d septiembre.

De su parte, José Iñesta, creador del festival, explicó que el objetivo es facilitar la interacción del talento nacional con realizadores de otras partes del mundo y calculan las de 3 mil creadores y artistas.

“Hace 13 años que empezamos Pixelatl, México no participaba en ese sector, había nada más dos estudios que se encargaban de hacer largometrajes animados, que siguen haciéndolo, pero no existían emprendimientos creativos”.

El encuentro programó 150 conferencias y talleres, así como una decena de competencias.