Hace unos días el Gobierno de Guadalajara inauguró el jardín Fernando González Gortázar en el interior del Parque Alcalde, un lugar que captó la atención de los tapatíos pues incluye plantas exóticas de diferentes partes del mundo.
A través del Consejo de Colaboración Municipal, familiares del reconocido arquitecto Fernando González Gortázar, donaron a este espacio 3 mil plantas provenientes de su colección en fincas en la CDMX y en Guadalajara.
Te recomendamos:
Es bien sabido que una de las mayores inspiraciones del arquitecto era la naturaleza, de ahí su fascinación por las diferentes especies de plantas. Dicha compilación se realizó desde 1960, pero fue hasta ahora que las hijas Fernando González Gortázar hicieron la donación.
Algunas de las obras más populares de Fernando González Gortázar en la Perla Tapatía son Las pistolas, en el acceso al parque González Gallo; la Gran puerta en Jardines Alcalde y la emblemática Fuente de la Hermana Agua, que nos remite a los fascinantes prismas basálticos que hay en el estado de Hidalgo.
Durante el evento de inauguración que se llevó a cabo el pasado 26 de julio, las hijas del arquitecto, Narda y Mariana González, compartieron con la audiencia recuerdos de su infancia donde destacaban el profundo amor que su padre sentía por Guadalajara y los entornos naturales.
También agradecieron al Gobierno de Guadalajara por habilitar este espacio que ahora alberga las plantas y los ejemplares naturales que su padre recolectó.
En el Parque Alcalde
Si eres amante de los espacios verdes, te informamos que este jardín está al interior del Parque Alcalde y el ingreso es gratuito, así que es un plan perfecto para salir con amigos o la familia sin gastar demasiado.
El Parque Alcalde se ubica en la calle Jesús García 700, Alcalde Barranquitas, 44270 Guadalajara, Jalisco.
Horario: de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes