Aunque la mandarina es una fruta que por fuera luce similar a la naranja, está es un poco más pequeña y tiene una forma esférica. Además cuenta con una pulpa dulce y jugosa la cual se divide en 10 o 12 gajos y es considerada una de las frutas más preciadas, ya que sirve tanto en la cocina como en la cosmética y en la medicina.
Podría interesarte:
En cuanto a la gastronomía, su cáscara se utiliza para sabortizar tanto gelatinas como caramelos, gomas de mascar, panes, bebidas carbonatadas y licores. Igualmente, se usa en la elaboración de aceites como los que se sazonan tanto ensaladas como carnes, pescados y mariscos.
Uso de la mandarina en el mundo de la cosmética
Así como la mandarina tiene múltiples usos en la gastronomía, no se queda atrás en la coméstica. Su aceite sirve para la elaboración de productos que protegen la piel y, de forma natural disminuir las manchas solares, evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. ¡No solo es bueno comer mandarina sino aplicar un producto que contenga sus propiedades!.
Mandarina: conoce sus beneficios
Debido a su alto contenido de nutrientes la mandarian nos protege contra problemas cardíacos así como de infecciones, anemias, alergias, diabetes y varios tipos de cáncer. Igualemente, contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés.
Y no solo cuenta con estos beneficios. Por ejemplo, especialistas de la salud descubrieron que su consumo frena la producción de colesterol. Asimismo, reduce el nivel de insulina, ya que en lugar de que el azúcar se almance y se convierta en grasa, se transforma en energía que ayuda de manera significativa a perder peso.
Igualmente, las mandarinas cuentan con propiedades antimicrobianas que evitan infecciones en las heridas así como los virus, hongos e infecciones bacterianas.
Por otra parte, el aceite de mandarina es ideal para el crecimiento de nuevas células y tejidos, lo que ayudará a cicatrizar las heridas más rápido.
Bueno, ahora que ya hablamos de todas las propiedades que contiene la mandarina es momento de conocer de donde es originaria esta fabulosa fruta.
Origen de la mandarina
A ciencia cierta no se conoce el origen de dicha fruta, sin embargo se considera nativa del suroeste de China aunque hay quienes afirman que procede de países del sureste asiático como Laos o Filipinas. El cultivo de la mandarina se extendió al resto del sureste asiático y en el siglo X ya se cultivaba en el Japón. La mandarina llego a Europa gracias al inglés Abraham Hume quien importó de China dos variedades de mandarino.
¿Existen tres variedad de mandarina?
¡Así como lo lees! la mandrina cuenta con tres deliciosas vareidades: La primera es clementinas, aquella frutas que conocemos y que suelen estar presentes en la época decembrina.
Te recomendamos → Mango: una deliciosa fruta rica en vitaminas que deberías consumir
Las híbridas, que son creadas de la mezcla con otros cítricos y por último, las satusmas, que son frutas japonesas más delicadas y que cuentan con una gran cantidad de jugo.
Mandarina, una fruta presente en México
En México no nos quedamos atrás y también podemos gozar de comer de esta deliciosa fruta ya que en el país se siembran 21 mil 675 hectáreas de mandarina en 19 estados. Los principales productores de mandarina son Veracruz, Puebla y Nuevo León.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
¡Así que ya lo sabes! si quieres una fruta que además de deliciosa, le aporte beneficios a tu piel, la mandarina es tu mejor opción.