Llega un momento en que es tal el cansancio que tanto los humanos como los animales, buscan el espacio ideal para poder descansar y recuperarse de un día complicado pero, ¿Quién imaginaría que un oso tomaría una siesta en un colchón?.
Mediante redes sociales una serie de imágenes en las que se ve al oso “relajándose” en un colchón se hicieron virales.
Podría interesarte → ¡Hasta el gato fue testigo! mujer se pelea por un asiento en el transporte público [ Video]
Según diversas versiones, una persona captó el momento en el que el oso descubrió lo cómodo que se siente dormir en un colchón, lejos del suelo.
El mamífero dormía en un colchón abandonado en Ontario, Canadá. El suceso causó tal curiosidad que los usuarios no dudaron en compartirlo en sus redes sociales. Ya en el internet, las personas lo tomaron con humor al comparar la escena con un comercial de una reconocida marca de colchones en la que los osos toman un descanso en ellos.
Asimismo, en las imágenes se aprecia al oso levantarse para descubrir quién lo veía, sin embargo, decidió permanecer en el lugar y seguir tomando su siesta.
Recomendaciones si te encuentras frente a un oso
Si acudirás a una zona donde sabes que hay presencia de osos u otros animales salvajes, debes seguir los senderos y no adentrarte en áreas de vegetación cerrada.
En caso de ver huellas o cualquier indicio de la presencia de osos, no deberás seguirlos por ningún motivo. Asimismo, se recomienda tener cuidado con la comida que atraiga a mamíferos y con los perros, llevarlos bien controlados para evitar que escapen.
Generalmente un oso evitará el contacto con las personas, a las que detecta desde cierta distancia.
Te recomendamos → Directo a Broadway, perico con dotes actorales finge su muerte [VIDEO]
Lo más importante es que un oso no te vea como un peligro, algo que podría suceder al realizar aspavientos, movimientos bruscos o comenzar a gritar. Si tu encuentro es con un oso más agresivo, como el grizzly americano, y se da un ataque, lo primero que deberás hacer es tumbarte boca abajo o en posición fetal, permanecer inmóvil, proteger el cuerpo y la cara con las manos.