Un documento indispensable a la hora de convertirte en conductor de tu propio vehículo es la licencia de conducir. Sin importar la manera en que las personas hayan aprendido a manejar, el trámite de la licencia es bastante importante ya que de no portarla las sanciones pueden ser severas.
Es bastante común que a la hora de salir con rumbo a nuestro destino nos podemos olvidar de algunas cosas que es importante portar con nosotros todo el tiempo, como la cartera o la licencia de conducir.
Te puede interesar:
La Secretaría de Transporte Jalisco maneja la opción de portar tu licencia de conducir de forma 100% digital y si bien dicho formato no sustituye a la licencia física, tiene el mismo valor que el plástico por lo que será bastante útil si llegas a olvidar tu licencia en algún lado.
La opción existe desde hace un año, sin embargo muchas personas no conocen la manera de acceder a este beneficio. El único requisito para poder obtenerla es portar tu licencia de conducir vigente y que haya sido emitida en Jalisco.
¿Cómo obtener mi licencia de conducir digital?
Para obtener este documento de forma digital solo necesitas descargar la aplicación "Licencia Digital", la cual se encuentra en Play Store si cuentas con un dispositivo Android o en Apple Store si cuentas con un dispositivo iOS.
Una vez iniciada la aplicación, deberás escanear el código QR que viene en tu licencia física para después identificarte mediante reconocimiento facial.
Finalmente se deberá ingresar un código que será enviado vía mensaje de texto o email y podrás descargar el documento. Realizar este trámite es completamente gratis.
¿Es posible tramitar la licencia de conducir a través de la aplicación?
No. Desafortunadamente, si deseas comenzar con el trámite de tu licencia de conducir deberás hacerlo en los módulos de la Secretaría de Transporte Jalisco, los cuales se encuentran ubicados en diferentes partes del Estado.