Jalisco cuenta con espectaculares Pueblos Mágicos, edificios con una arquitectura imponente y una gastronomía que conquista hasta al paladar más exigente.
Sin embargo, también tiene otro atractivo que roba miradas tanto de los hombres del territorio nacional como del extranjero: Los ojos de las tapatías.
Podría interesarte:
Y es que basta con una sola mirada de sus bellos ojos para que los caballeros caigan rendidos a sus pies. Estos han servido como inspiración para un centenar de historias, canciones, frases, piropos e interminables halagos.
Igualmente, existen tapatías que han sido reconocidas no solamente por sus bellos ojos sino por su inigualable belleza como Jaqueline Bracamontes, Ximena Navarrete y Sofía Aragón quienes han participado en certámenes como Miss Universo.
¿Cómo son los ojos tapatíos?
Resulta que estos además de ser grandes, poseen un color almendrado y su fama es ampliamente reconocida, tanto que, en ocasiones son utilizados como un adjetivo para referirse a unos ojos de gran atractivo.
Los ojos tapatíos sirvieron como inspiración para la canción interpretada por el cantante Jorge Negrete titulada "Ojos tapatíos", igualmente se hizo una película que lleva el mismo nombre.
Y aunque hay quienes, cómicamente se refieren a estos como "Uno que baila y otro que zapatea" hay quienes prefieren enfocarse en su enigmática belleza.
Te recomendamos → Donitas del Centro, elaboradas con cariño desde hace 70 años
Inclusive, en Internet existen frases alusivas a los ojos tapatíos como: "Una tapatía es aquella que te conquista sólo con la mirada", "Tengo un don de la naturaleza llamado ojos tapatíos", "Que chulos son tus ojos tapatíos" o "A dormir que mis ojos tapatíos ya merecen su descanso".
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
¡Así que ya lo sabes! Si eres de otra parte de la República Mexicana o del extranjero y miras los hermosos ojos de una tapatía, automáticamente quedarás flechado y es probable que jamás olvides a la dueña de esos fascinantes y magnéticos ojos.