¡No se lo imaginaban! Familia descubre a oso hibernando debajo de su terraza [Video]

El oso negro lucía de lo más cómodo debajo de la terraza de una familia estadounidense

Anibet Cuevas | El Occidental

  · lunes 9 de enero de 2023

Un oso negro buscaba un espacio para hibernar cómodamente y parece que lo encontró debajo de una terraza. Foto: Pixabay

Existen familias que adoptan a un animalito ya sea un perro, un gato, un conejo, canarios, como mascota y como dueños responsables están al pendiente de sus necesidades.

Sin embargo, parece que una familia de Estados Unidos jamás imaginó que aparte de su perro, contarían con una mascota fuera de la común.

Podría interesarte → Un minino muy fit exige a su dueña que le encienda la caminadora para entrenar [Video]

Originarios de Plainville, Connecticut descubrieron a un visitante peculiar hibernando debajo de su casa. Se trataba nada más y nada menos que de un oso negro que buscaba un espacio cómodo para refugiarse.

Las imágenes fueron filmadas por Vincent Steven Dashukewich el pasado 30 de diciembre y muestran al oso acostado debajo de la cubierta, sin ser molestado por la cámara que lo filmaba.



Dashukewich relató a los medios locales que tanto él como su novia fueron fueron alertados sobre el oso mientras se encontraban en el patio trasero de su casa, jugando con su perro. El can comenzó a gruñir mientras miraba por debajo de la terraza, y fue cuando la novia del hombre se percató de la presencia del animal.

Te recomendamos → ¡Digno de un Óscar! Perrito finge desmayo, lo atropella un carro de juguete [Video]

Luego de hablar con el Departamento de Energía y Protección Ambiental, Dashukewich comentó que tanto él como su familia decidieron dejar que el oso se mantenga debajo de su cubierta hasta que termine de hibernar.

¿Cuánto tiempo duran hibernando los osos negros?

De acuerdo a la revista Integrative Zoology los osos negros hibernan hasta siete meses y emergen de sus cuevas en la primavera.

Los osos negros poseen una sorprendente capacidad de sanar mientras hibernan, según un nuevo estudio. Durante ese período, las heridas de los animales sanan prácticamente sin dejar cicatrices y sin algún riesgo de infección.