No hacer compras de pánico, una forma para hacer rendir tu aguinaldo

Los empleados de diversas empresas esperan con ansías la llegada de su aguinaldo, sin embargo es importante utilizarlo sabiamente

Anibet Cuevas | El Occidental

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Llega diciembre y hay quienes realizan sus compras en el último minuto, gastando de más. Foto: Tim Douglas | Pexels

Llega diciembre, el mes favorito de muchas personas debido a que pueden darse el gusto de realizar compras al por mayor, sobretodo si por alguna razón no aprovecharon el Buen Fin. Una gran cantidad de tiendas departamentales y otros negocios ofrecen descuentos y pagos a meses sin intereses (MSI) para que adquieras prendas de ropa, accesorios, perfumes y más.

Podría interesarte:

Y lo mejor de todo, para quienes trabajan en alguna empresa llega el ansiado aguinaldo, el cual mucha veces así como llega se va en un abrir y cerrar de ojos.

Y claro, está muy bien que luego de tanto trabajar quieras tener algún detalle con tu familia, amigos, pareja y por supuesto, darte un gustito. Sin embargo, es importante que no gastes todo tu dinero, ya que viene otro año y si no dejaste nada, se te podrían presentar situaciones o gastos inesperados.

Está bien que quieras darte un gustito, pero no te olvides de destinar una parte de tu dinero al ahorro. Foto: Pexels

En El Occidental nos preocupamos por tus finanzas y es por eso que te compartimos 4 útiles consejos para que hagas rendir tu aguinaldo y que el exceso de deudas no te quiten el sueño.

1° Elabora tu presupuesto: Es fundamental que ordenes los ingresos que percibes así como tus gastos ya que esto te ayudará a revisar en qué es necesario poner tu dinero. Si tienes deudas, lo mejor es que las pongas en primer lugar y las saldes de inmediato.

2° Pregúntate si tienes metas que desees cumplir: Si está pregunta pasó por tu mente y tu respuesta fue afirmativa, es momento que comiences a ahorrar para poder hacerlas realidad. Cuando recibas tu aguinaldo destin una parte de este al ahorro.

3° Despídete del tarjetazo: Sabemos que las tarjetas de crédito vinieron a ser un importante aliado al momento de hacer compras, ya que puedes pagarlas después, sin embargo, si sobrepasas tu crédito saldar tu deuda te resultará sumamente complicado. En cuestiones de aguinaldo, es primordial evitar que este se consuma en gastos cotidianos como la compra de despensa o las comidas en restaurantes. Asimismo, lo mejor en cuanto a tarjetas de crédito es que realices tus pagos de manera puntual, revises tus fechas de corte y abones más del mínimo.

4°No realices compras de pánico: Cabe señalar que conforme más cerca está Navidad los precios de los productos se incrementan considerablemente, y para que esto no afecte tu bolsillo, lo mejor es que hagas tus compras con antelación.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

¡Así que ya lo sabes! si llega a tus manos un aguinaldo, no lo gastes de inmediato, por el contrario, prioriza y si tienes la oportunidad de ahorrar hazlo ya que como dirían, podrían presentarse tiempos de vacas flacas y es importante contar con un dinero que te ayude a salir adelante de esa época complicada.