Gracias a Disney, todos conocemos la historia del muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad. Ambientado en el cuento escrito por Carlo Collodi, el restaurante Pinocchio Trattoria Napolitana, ubicado en Guadalajara, es el lugar indicado para disfrutar de la comida italiana mientras te adentras al fantástico mundo del personaje de madera más famoso del mundo.
La experiencia comienza desde que llegas a este establecimiento, los meseros te reciben con menú en mano, los cuales imitan la portada del primer cuento de Pinocchio en 1800. Entre la variedad de platillos italianos que se sirven en este lugar, destacan las pastas, pizzas y especialidades de carne, pollo y pescado.
Te recomendamos:
La atención a los detalles es algo que impacta a los comensales, pues todo está pensado para dar la sensación de estar dentro del cuento. En las paredes se pueden visualizar cuadros que retratan algunos de los pasajes de este cuento, así también, existe una escultura de madera de Pinocchio. El restaurante está ambientado en los restaurantes italianos, es por eso que vemos manteles a cuadros, luces cálidas y paredes de ladrillo.
Hay dos sucursales
Actualmente Pinocchio cuenta con dos sucursales en la Perla Tapatía, uno de ellas se encuentra en Providencia #2916 y la otra en Pedro Moreno #1567, en la zona centro de la ciudad. El horario de ambos restaurantes es de lunes a jueves de 13:00 a 00:00 horas y de viernes a domingo de 13:00 a 1:00 horas.
Se recomienda hacer reservación con anticipación, pues es un lugar concurrido y las filas de espera pueden llegar a ser muy tediosas.
Para reservar en la sucursal de Pedro Moreno comunícate al 33 1426 1011, si quieres reservar en el restaurante de la colonia Providencia llama al 33 3642 3630 o manda un whatsapp al 33 1771 2309.
¡Mamma mia!
Ya sea que asistas por la curiosidad de conocer este establecimiento temático de Pinocchio o porque quieres probar platillos 100% italianos, no te arrepentirás. El menú está hecho a base de elementos con denominación de origen: La harina Caputo, el horno Vesuvius y la pasta italiana son lo que caractetiza a este restaurante que te hace sentir en la mismísima ciudad de Nápoles.
Desde las sillas hasta el perchero, todo hace referencia al querido Pinocho que muchas aventuras tuvo que vivir antes de convertirse en un niño de verdad.