Recientemente, Netflix perdió a 200 mil usuarios y, se espera que en los próximos meses, caigan dos millones más, luego de que los altos directivos fracasaran en su intento por acabar con las cuentas compartidas.
Hoy en día, la famosa plataforma aplica una prueba piloto en Costa Rica, Chile y Perú para analizar cómo funciona el impacto de prohibir el uso de contraseñas fuera del entorno familiar.
Por si no lo leíste ⇨ Caja Netflix, experiencia inmersiva: a partir del 18 de febrero en la Expo GDL
Dicho funcionamiento es bastante sencillo, es decir, los usuarios que compartan sus contraseñas con otras personas y que no estén dentro de su círculo familiar, tendrán que pagar un cargo extra en su cuota mensual.
Es decir, los usuarios de Netflix sólo pueden compartir su contraseña con los que viven en el mismo hogar que el propietario de la suscripción. El incremento puede variar dependiendo del territorio donde se resida.
Prueba piloto que reprueban los usuarios
Los usuarios que han servido como "conejillo de indias" no están nada contentos con la metodología de la plataforma streaming ante el incremento de sus facturas, por lo que la mayor parte se dieron de baja del servicio.
Te interesa ⇨ Continuarán con esquema híbrido el 61% de empresas de Tecnologías de la Información
Ahora bien, también hay otros tantos cibernautas que han seguido con Netflix sin que la medida represente ningún problema. Esta prueba se irá ampliando a más países progresivamente, lo que representa un gran reto.
La caída en la bolsa también ha sido notable y la gigante del streaming está dejando de ser tan gigante. Otros servicios como Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max están ganando terreno, ya que ofrecen precios más accesibles.
¿Cuánto cuestan los paquetes de Netflix?
- Básico: $139.00 al mes
- Estándar: $219.00 al mes
- Premium: 299.00 al mes
Se prevé que, a finales de 2022, los clientes deberían recibir ese servicio de suscripción a un precio más barato en Netflix y Disney, sin embargo, tendría publicidad incluida.