Ya sea en agua fresca o en un jugo recién hecho la naranja es un fruto que además de ser delicioso, cuenta con múltiples propiedades que te harán verte y sentirte aún mejor.
Podría interesarte:
La naranja es un fruto originario de China y el cual crece en aquellos árboles que son sensibles a las bajas temperaturas, además requiere mucha luz y agua para la maduración de los frutos. Sus flores son blancas y muy aromáticas.
Entonces te preguntarás ¿Qué beneficios me aporta consumir la naranja? enseguida te daremos la respuesta de porque la naranja es un fruto que deberás tener presente al momento de ir al súper o al mandado a hacer tus compras.
Beneficios de la naranja
Entre los múltiples beneficios que ofrece la naranja es que es un excelente antioxidante además de una importante fuente de vitamina C, fibra y potasio. Igualmente, aporta magnesio, fósforo y, en menor cantidad, calcio.
Asimismo, ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en la sangre debido a la presencia de pectina. Si quieres reforzar tus defensas y evitar contraer enfermedades como la gripe la naranja es el aliado ideal ya que previene y combate los procesos infecciosos de origen vírico o bacteriano.
Y, finalmente ayuda a combatir la anemia debido a que su alto contenido de vitamina C favorece la absorción de hierro por el organismo.
Tipos de naranja
Existen dos tipos de naranja: la amarga (Citrus aurantium) y la dulce (Citrus sinensis). En la primera su árbol suele utilizarse como ornamento y es muy común encontrarlos en los parques públicos. Esta es de sabor amargo por lo que no es apta para su consumo en fresco, sin embargo, la esencia que contiene en la cáscara, así como las hojas y flores del naranjo se utilizan con fines medicinales y para la elaboración de mermeladas o jaleas.
En cuanto a la naranja dulce esta es la especie más valorada para su consumo en crudo gracias a sus múltiples cualidades. Su sabor es dulce y agradable y puede comerse ya sea sola o combinada con otras frutas, así como en algunos guisos o como lo decíamos al inicio, en un refrescante jugo.
La naranja y su uso en la cocina
Esta deliciosa fruta tiene diversos usos en la cocina además de que es popular en el mundo de la coctelería.
Ya sea como tentempié, ingrediente para la cochinita pibil, en una sopa de zanahoria con naranja, en un conejo enchilado en jugo de naranja, marinando un filete de pescado o en un pollo a la naranja, esta fruta puede estar presente en varios platillos.
La naranja aporta aroma, color y un sabor único a cada receta. Sus gajos pueden aportarle frescura a tu ensalada o como aderezo o en las mañanas como mermelada en un pan tostado acompañado de un delicioso café.
Algunos datos curiosos de la naranja
Su cantidad de azúcar depende del clima. Cuando es más cálido es el lugar de cultivo, cuenta con una mayor cantidad de azúcar
Al extraer los aceites esenciales que contiene su cascara, estos se utilizan en la preparación de cosméticos como cremas, lociones, champús, aceites para masajes, jabones, perfumes y aromatizantes.
Te recomendamos → ¿Amaneciste con la garganta seca? Tomar un té de manzanilla podría ayudarte
¡Así que ya lo sabes! además de ser una fruta fresca y con un agradable aroma, la naranja se convertirá en tu aliado ideal para lucir más bella por dentro y por fuera ¿Qué esperas para incluirla en tu dieta diaria?.