La naranja es una fruta que además de aportarte vitaminas así como magnesio y fósforo le dará un sabor espectacular a tus postres debido a su sabor dulce y agradable.
Este fruto es originario de China y crece en aquellos árboles que son sensibles a las bajas temperaturas, además requiere mucha luz y agua para la maduración de los frutos. Sus flores son blancas y muy aromáticas.
Podría interesarte:
Si eres amante de la repostería o te entró la curiosidad por elaborar un postre a base de naranja ¡No te preocupes! ya que en esta nota te compartiremos dos deliciosos postres que llevan este fruto y que, además son muy sencillos de preparar.
2 postres elaborados con naranja
Flan de naranja: Para elaborar este delicioso postre solo necesitarás 500 ml de zumo de naranja así como 60 gr de azúcar glass, otros 60 gr de harina de maicena y, finalmente, una naranja para decorar.
Es fundamental tener el zumo de naranja natural, para que este postre quede delicioso. Asimismo, es necesario tamizar la misma cantidad de azúcar glass que harina de maíz ya que dichos elementos le aportaran dulzor y textura al flan.
En dado caso de que no quieras usar azúcar se le puede añadir un poco de miel o edulcorante.
Ha llegado le momento de calentar la mezcla y no dejarlo de mover hasta que obtenga la textura adecuada. Quedará un flan tipo crema que ganará consistencia con el paso de las horas.
Hay que preparar el molde o moldes para vertir nuestra mezcla. Posteriormente, para decorar se puede pelar y cortar en trozos una naranja, sabrá mejor caramelizada con un poco de azúcar o miel calientita.
Se tritura hasta que quede una crema, luego de sacar la mezcla del congelador y ¡listo! ya tienes un delicioso flan de naranja.
Bizcocho de naranja: Para que puedas realizar este postre necesitarás una naranja, 150 gramos de harina, 150 gramos de azúcar . 25 gramos de aceite de girasol, 3 huevos y una clara, 1 cucharada de levadura química (tipo Royal), sal y mantequilla para el molde en donde colocarás tu mezcla.
Ahora es momento de separar las claras de la yemas. Posteriormente, a estas hay que añadirles la mitad del azúcar y una pizca de sal. Luego toca batir hasta conseguir un merengue y, finalmente reservar.
En otro cuenco, hay que incorporar las yemas y el azúcar restante, luego añadir la ralladura de media naranja, el zumo de 1 naranja y el aceite de girasol. El siguiente paso es batir bien con la batidora así como tamizar la harina y la levadura química.
Te recomendamos → ¿Existe un café en Guadalajara atendido por robots? Vive esta experiencia única
Luego hay que añadir la mezcla de yemas y mezclar bien con una espátula todos los ingredientes. Lo siguiente es verter las claras a punto de nieve sobre la masa y mezclamos con movimientos envolventes.
Ahora hay que llevar esto al horno precalentado a 180ºC, durante 35 minutos calor arriba y abajo. Finalmente, para saber si el bizcocho está listo, hay que pincharlo en el centro con un palillo de brocheta. Si sale limpio ya quedó.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
¡Así que ya lo sabes! Si tienes naranjas en casa y no sabes como utilizarlas puedes elaborar una de estas dos recetas y acompañar el resultado con un café o te calientito.