Ir a un parque de diversiones representa una experiencia única en la que tanto chicos como grandes disfrutan de subirse una y otra vez a los juegos mecánicos y pasarla de maravilla ya sea con la familia, los amigos, o en una cita amorosa. Hay quienes se atreven a subirse a todas las atracciones, incluso las que parecen más peligrosas y otros que, por temor prefieren subirse a ciertos juegos.
En esta ocasión te platicamos la historia de una mujer que buscaba vencer sus miedos subiéndose a un juego mecánico, sin embargo al el estar arriba de este resultó para ella un verdadero calvario, al cual quería ponerle fin de inmediato, ya que casi le provoca un infarto.
Podría interesarte → Conoce a Andrea Ivanova, la mujer con los labios más grandes del mundo que busca romper su propio récord
A pesar de que se subió a dicha atracción acompañada de sus familiares, no pudo dejar de lado su miedo, reflejado en una reacción imperdible.
“Ay no Dios mío, me quiero bajar…ay ayúdame padre” fue lo que expresó la mujer quien no podía aguantar más el pavor que sintió cuando arranco el juego, mientras que quienes la acompañaban y los operadores de la atracción no podían aguantar la risa por su comentario.
La reacción de la mujer cobró popularidad en las redes sociales, algunos de los usuarios rieron por su reacción, mientras que otros se preocuparon por ella, ya que el hecho de llevar a una persona con miedo a dichas atracciones podría ser altamente riesgoso, debido a que los expertos señalan que exponerlos a tal nivel de estrés podría provocar un daño importante en su salud.
Por fortuna, en este caso no ocurrió nada, solo el susto que se llevó la mujer y la risa para sus acompañantes y quienes se encontraban alrededor de ella.
¿Qué es la acrofobia y cuáles son sus síntomas?
La acrofobia se define como un trastorno de ansiedad que tiene que ver con el miedo a las alturas. Se Se diagnostica como fobia específica a los entornos naturales.
Te recomendamos → Turista reacciona al restaurante más rápido del mundo, que se encuentra en Guadalajara [Video]
Quienes padecen de acrofobia experimentan un temor intenso cuando se encuentran en lugares con una altura elevada, por ejemplo, un puente o mirar por la ventana de un edificio o un balcón. Algunos sufren ansiedad anticipada al momento de encontrarse con estos lugares. Debido a esto, evitan encontrarse en esas situaciones relacionadas con la altura o si se ven en ellas sin poder escapar, el malestar que sienten es muy alto.
Los síntomas más típicos de la acrofobia son: dificultad para respirar, taquicardia y mareos o sensación de desmayo, aunque pueden presentarse otros síntomas como:
- Tensión muscular.
- Sudoración.
- Temblores.
- Problemas digestivos.
- Miedo a morir.
- Respuesta de evitación de lugares altos.
Así que si tú o alguien cercano presenta estos síntomas es importante acudir con un especialista para encontrar el mejor tratamiento para la acrofobia.