Mujer remata ropa de su exesposo y la anuncia en redes, 'pertenencias del excucaracho'

En redes sociales circula la publicación de una mujer que ofrece la ropa de su exmarido “lavada y desinfectada”

Itzia Rangole | El Sol de Tampico

  · jueves 3 de agosto de 2023

Una mujer quiso deshacerse de las prendas de su exmarido y optó por rematarlas. Foto: @guadalupe.villareal.45 | Facebook

En los últimos meses, una frase se ha vuelto popular entre la población femenina que busca superar una ruptura amorosa: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Ahora, una usuaria en redes se hace viral por vender las pertenencias de su exesposo, a quien tiene a bien llamar “el cucaracho”. Más detalles a continuación.

Podría interesarte → Intermoda: Desde este año es la primera exposición sustentable en Latinoamérica

A través de redes sociales, la publicación en un grupo de ventas de Facebook ha ganado popularidad gracias a la estrategia de ventas utilizada: “Remate de ropa del ex cucaracho. Aproveche”. Entre las prendas se pueden encontrar camisas de manga corta y larga, chalecos, shorts y pantalones de talla XL y 2XL.

Todo lavado y desinfectado

La usuaria identificada como Guadalupe V. compartió en un grupo de venta gratuito que, el próximo sábado cinco de agosto, a partir de las 19:00 horas, en la ciudad de Gómez Palacio, en Torreón, Coahuila, se encontrará comercializando prendas usadas de su antigua pareja.

La ropa, apunta Guadalupe V., fue previamente lavada y desinfectada, además de cumplir con la regla de “Las tres B”: bueno, bonito y barato.

¿Qué dice el público (futuros clientes)?

Entre los comentarios a la publicación se puede encontrar, a modo de explicación, unas palabras de Guadalupe V, de las cuales extraemos un fragmento:

“A veces tu mundo se derrumba, no tienen por qué tener miedo de lo que pasará después. Si las cosas se rompen, no se esfuercen por mantenerlas pegadas.

No renuncies a ti, por salvar a quien te olvido en el camino. No permitas golpes en el alma ni seas tan torpe de dar todo por nada. Bájate en la estación correcta, donde te sientas segura y feliz”.

Al parecer, la mujer tomó la decisión de vender las antiguas pertenencias de su exmarido, después de que él le dijera “tíralas a la basura”. Al paso de seis meses, ella pensó “mejor las vendo, un pesito es un pesito”.

Entre las reacciones se pueden leer frases como: “Usted véndala y que le vaya excelente”, junto con “Eso es lo que yo llamo facturar y cerrar círculos”.

La historia detrás del telón

Guadalupe V. se abstuvo de mencionar el nombre de su expareja, pues afirma que el propósito de la publicación no es hablar mal de él. La mujer asegura que le solicitó en repetidas ocasiones a su exmarido que se llevará sus pertenencias, mismas que ella costeó. Cuando él se negó, ella tomó la decisión de comercializar las prendas.

El objetivo principal de la publicidadSe vende ropa del excucaracho”, insiste Guadalupe V., es recuperar la inversión realizada.

Te recomendamos → ¿Existen unos tacones desmontables? Joven los utiliza y causa sensación en redes sociales [Video]

Ella explica la motivación detrás del emprendimiento de la siguiente manera: “Sí, se puede sobresalir en la vida. No importa quién te diga que no vales nada.

No me da pena decir que fui mesera, vendí gorditas, burritos, fayuca, trabaje de sirvienta también y a mucha honra. Ese hombre fue mi esposo y padre de mis hijas, ahora le agradezco que se haya ido”.

¿Cómo superar una separación?

De acuerdo al Centro de Psicología Madrid, existen determinadas conductas que pueden ayudar a transitar con cierta estabilidad mental por el proceso de ruptura de una relación romántico-afectiva:

  • Gestionar las emociones: vivir el duelo
  • No buscar culpables
  • Aprender a estar sola/o y fomentar la autoestima
  • No tomar decisiones precipitadas
  • Limitar el contacto con la expareja
  • Mantener la mente ocupada en asuntos benéficos y productivos
  • Pedir ayuda cada vez que sea necesario

Esta fue la historia de la mujer que se hizo viral por vender “la ropa del excucaracho”, quizás siguiendo la lógica del viejo refrán mexicano que apunta “Querida (o), de lo perdido, lo hallado”. La próxima vez que tu corazón quedé roto, recuerda que es cuestión de perspectiva: se puede llorar y facturar.

Nota publicada en El Sol de Tampico