Sin duda, celebrar un cumpleaños puede significar una experiencia muy divertida ya que en este se reúnen la familia, los amigos, hay botanas, bebidas y claro, el tradicional pastel al que se le colocan las velitas para que el festejado las sople, algunos luego de eso lo parten y otros, sin que se lo esperen, son aventados a este, quedando completamente embarrados.
En esta ocasión te compartiremos lo que le ocurrió a una mujer quien, por andar de bromista al querer lanzar al festejado al pastel, se olvidó que tenía a su bebé en brazos y este terminó completamente embarrado de betún.
Podría interesarte → Niño celebra su cumpleaños con fiesta temática del Metro [Video]
Por medio de un video se aprecia el momento exacto en el que el festejado estaba a punto de morder su pastel, cuando la mujer ignoró que tenía al pequeño con ella. En cuestión de segundos, la nuca del menor cayó en el pastel.
Por fortuna, el postre ayudó a proteger al menor y que este sufriera algún daño. La grabación de los hechos de inmediato se volvió viral en plataformas como TikTok, donde fue eliminada. Sin embargo, algunos usuarios lograron guardar el clip y subirlo a otras redes sociales.
Entre los comentarios que dejaron los usuarios a dicho material se encuentran: “La estupidez humana”, “Estupidasaa”, o “También pobre bebé”.
Pero así como hubo quienes juzgaron a la madre de familia, hubo otros que veían con un humor lo ocurrido y comprendían que se trataba de un simple accidente.
Riesgos de morder un pastel de cumpleaños
De acuerdo al portal web de la revista Cocina Fácil existen tres potenciales riesgos al momento de morder un pastel de cumpleaños.
1° El pastel puede contener palillos:
Algunos pasteleros utilizan dicho material para sostener la masa en algún diseño, por lo que podría lastimar cualquier parte del rostro o dentro de la boca.
Para evitar cualquier riesgo, lo mejor es que preguntes en el lugar donde comprarás tu pastel si este contiene algún objeto en su interior.
2° El festejado puede sufrir asfixia
La asfixia podría presentarse según la intensidad del empujón que los invitados le den al cumpleañero.
Si pensaste que los ingredientes del pastel (betún, masa, merengue, o hasta frutilla) solamente manchaban la cara de alguien, lo cierto es que es muy propenso que éstos entren por las fosas nasales.
El riesgo, aunque parezca menor y controlable, es inminente. Se recomienda tener especial cuidado con los niños pequeños.
3° Contagio
Puede que el festejado cuente con perfecta salud, o al menos, eso es lo que se espera. Sin embargo, la mayoría de las veces no sabemos si traemos pequeñas infecciones bucales o de garganta, que podrían contagiar a alguien más.
El mismo riesgo ocurre al momento de soplar las velas del pastel, pues basta una exhalación para transmitir bacterias, lo mismo puede pasar con el contacto de la boca con la comida.
Es importante que tomes en cuenta todos estos riesgos. Tu fiesta puede seguir siendo igual de divertida, aun si omites algunas tradiciones.